Cortes de tráfico en la ciudad con motivo de las procesiones de Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos

Para la procesión de la Curia se cortará el tráfico a las 18 horas, mientras que para los otros dos Desfiles Bíblicos Pasionales se restringirá a las 16 horas, excepto a los vehículos que vayan a estacionar en el parking público de la Plaza de Colón o Glorieta de San Vicente que se les permitirá hasta las 19 horas.

La Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado de los diferentes cortes de tráfico que se realizarán en la ciudad de cara a las procesiones de Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos.

La edil ha explicado que "durante los días de procesión de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos se cortará al tráfico rodado a partir de las 16 horas los accesos al centro urbano en Avda. Juan Carlos I, desde Óvalo, y C/. Lope Gisbert desde la Cruz del Puente de San Cristóbal, excepto a los vehículos que se dirijan al aparcamiento público de la Plaza Colón y Plaza San Vicente que se les permitirá su entrada hasta las 19 horas, a partir de la cual no podrán salir dichos vehículos de los referidos aparcamientos. Además, el estacionamiento de vehículos en las calles comprendidas dentro del desarrollo de las procesiones estará prohibido a partir de las 15 horas de los citados días".

Por lo tanto, estos días los itinerarios a seguir por los vehículos que tengan que transitar por nuestra ciudad a partir de las 16 horas, serán:

- En dirección Águilas procedentes de Murcia pasarán por la Avenida Europa, Avenida Santa Clara y Alameda Cervantes.

- Los que vayan hacia Águilas desde la dirección Almería o Granada de la autovía deberían salir por el barrio de San Antonio hacia la vía rápida de Águilas.

- Los automóviles que vayan dirección a Murcia procedentes de Águilas o el centro urbano deberán pasar por la Alameda de Cervantes, Ronda Sur, Barrio de San Antonio y Autovía A-7.

- Los conductores que vayan desde el centro urbano hacia Granada o Almería deberán tomar la Avenida Santa Clara y Alameda Cervantes, Ronda Sur, Barrio de San Antonio hacia la Autovía A-7 o por la calle Jerónimo Santa Fe, Carretera de Granada, hasta el Barrio de San Antonio para llegar a la Autovía A-7.

- Quienes vayan en dirección Caravaca y hacia todas direcciones autovía A-7 procedentes del centro urbano se desviarán por la Avenida Santa Clara, Avenida de Europa y la Autovía

En cuanto a la Procesión de la Hermandad de la Curia, el Sábado de Pasión, la Concejal ha informado que "las modificaciones se van a efectuar a partir de las 18 horas serán prohibir el estacionamiento y despejar los vehículos que se encuentren en el itinerario de la procesión empezando por la Plaza de Santiago (Iglesia), C/. Villaescusa, C/. Mata, C/. Cava, Porche San Antonio, C/. Zapatería, (C/. Abad de los Arcos y C/. Álamo vehículos de emergencia), C/. Rojo, C/. Cava, Plaza España y C/. Santiago. De igual manera se cortará el tráfico rodado en las citadas calles, además de las adyacentes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES