El Ayuntamiento invita a los irlandeses y otros turistas a conocer con una actividad especial

La celebración del Día de San Patricio en la Ciudad del Sol

La Concejalía de Turismo organiza una campaña con visita guiada gratuita para ver el izado de las banderas de España e Irlanda mientras suenan sus himnos nacionales, degustar media pinta de cerveza así como una explicación para conocer el Palacio de Guevara, la Colegiata de San Patricio y la Batalla de los Alporchones.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que el Consistorio lorquino ha organizado una campaña especial para animar a los irlandeses y otros ciudadanos que se encuentren en el sureste español a conocer la celebración del Día de San Patricio, patrón de Irlanda, que se realiza en la Ciudad del Sol.

Montiel ha explicado que "para ello, fruto de la mesa de trabajo creada para la coordinación con la asociación de hosteleros (Hostelor), la Agenda 2014, hemos organizado una jornada especial bilingüe, en español y en inglés, de forma que pueda participar de forma gratuita cualquiera que lo desee con un máximo de 30 personas". El concejal ha explicado que para conseguir una promoción en redes sociales de esta visita de una hora se utilizará la etiqueta #StPatricksDayLorca.

Primeramente, a partir de las 11:30 horas los turistas podrán ver el tradicional izado de las banderas de España e Irlanda con sus himnos nacionales, que este año se realizará en la Plaza Calderón tras el acto de condecoraciones de la Policía Local de Lorca, que tiene como patrón a San Patricio.

A continuación, todos aquellos que hayan realizado la reserva previa en los teléfonos 968 47 32 79 o 630 07 44 37, podrán participar en un paseo hasta la Plaza de España con explicación en ambos idiomas del Palacio de Guevara, para posteriormente tomar un aperitivo en el único pub irlandés de la ciudad, Phelan's (donde los visitantes recibirán media pinta de cerveza gratis con snack). En ese incomparable marco de la Plaza de España, una guía oficial nos contará la historia de la Batalla de los Alporchones, así como la Colegiata de San Patricio junto a la que estarán sentados.

Francisco Montiel ha indicado que "el Ayuntamiento ha organizado esta actividad con 'Iniciativas El Gigante' porque la ciudad de Lorca está, desde el año 1452, muy vinculada al día de San Patricio, pues en esta fecha tuvo lugar una histórica batalla muy importante para los cristianos que luchaban por recuperar las tierras en poder de los musulmanes. Este hecho histórico hizo que cuando se decidió levantar la iglesia más importante de la ciudad, los ciudadanos lorquinos decidieran dar este nombre a su futura catedral".

Hoy en día, este templo es junto con la catedral de Dublín y la de Nueva York, la tercera de las grandes iglesias dedicadas al santo patrón de Irlanda. Además, en Lorca se eligió este día para poner bajo el patronazgo de este santo irlandés a la Policía Local por lo que es tradición en Lorca celebrar el 17 de marzo un acto de reconocimiento a los policías locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES