La Concejalía de Sanidad pone en marcha en los colegios del municipio el "Proyecto Brocolín"

un taller para que los más pequeños aprendan hábitos de vida saludables

Desde que se inició el curso escolar 17/18, el taller de Brocolín ya ha visitado a 700 alumnos. El mismo tiene una duración de 45 minutos y finaliza con la entrega a los alumnos de una bolsa que contiene el cuento de Brocolín, una pieza de brócoli para cocinar, un recetario con recetas para niños y las bases para participar en un concurso

Los Concejales de Sanidad y Educación del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz y Francisco Montiel, respectivamente, han visitado esta mañana a los alumnos del Colegio Pérez de Hita que han participado en el "Proyecto Brocolín", una actividad pedagógica puesta en marcha por esta área de gestión municipal y que incluye juegos, lectura y música para promover hábitos de alimentación saludables entre los más pequeños.

María del Carmen Ruiz ha informado que "los colegios del municipio, a iniciativa de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, han incluido en su programa de actividades para alumnos de primero y segundo de primaria la promoción del consumo de frutas y verduras, a través del taller pedagógico el "Proyecto Brocolín". Este taller incluye la lectura del cuento "Las aventuras de Brocolín", el "Juego de los colores" y otras actividades para aprender la importancia de alimentarse bien. Todo ello de la mano de su mascota, Brocolín y de tres colaboradoras muy especiales".

La Concejal de Sanidad ha explicado que "el taller tiene una duración de 45 minutos y finaliza con la entrega a los alumnos de una bolsa que contiene el cuento de Brocolín, una pieza de brócoli para cocinar, un recetario con recetas para niños y las bases para el concurso. El objetivo del mismo es implicar a las familias, por ello se les propone, a través de los alumnos, que terminen el taller de Brocolín en casa, creando una receta con brócoli. Todos los papás y mamás que envíen la foto de su plato a Brócoli Pasión podrán obtener un obsequio que será el peluche de Brocolín".

Ruiz ha indicado que "en este sentido, los centros educativos también pueden obtener un premio si animan a las familias a participar, ya que se recompensará a los dos colegios que registren mayor participación de sus alumnos en el envío de fotos de sus platos. Estos podrán disfrutar de la "Frutoteca", un proyecto de la asociación "5 al día", dirigido a todos los alumnos de primaria, y con el mismo objetivo que Brocolín: promover el consumo de frutas y verduras".

Cabe destacar que desde que se inició el curso escolar 17/18, el taller de Brocolín ya ha visitado a 700 alumnos y otros centros ya han concretado fecha para los próximos meses. El taller de Brocolín estará en marcha durante todo el curso escolar y se puede solicitar a través del Ayuntamiento.

La actividad ha sido creada por Brócoli Pasión, una plataforma de Sakata Seed Ibérica, empresa de semillas y mejora vegetal, y está dirigida a alumnos de primero y segundo de primaria. Según los últimos estudios, el 45% de la población infantil sufre obesidad y sobrepeso, lo que afecta seriamente al crecimiento y al desarrollo cognitivo. Por este motivo, en 2013 nació el proyecto. Es nuestra forma de colaborar, aseguran, para conseguir un cambio en la mentalidad de los pequeños. Ellos tienen derecho a que les enseñemos a alimentarse bien.

Por otro lado, hay que recordar que Lorca es la cuna del brócoli. En los últimos años, muchos agricultores y empresas se han especializado en esta súper verdura. El Proyecto Brocolín tiene la suerte de poder contar con la colaboración de algunas de estas empresas, como Luis Jiménez, Verco Export, Hoyamar y Sacoje. Todas ellas preparan las cajas de brócoli y las ponen a disposición de los centros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES