Desde el Ayuntamiento de Lorca se insiste en el "respeto absoluto" del derecho de manifestación de los trabajadores

En cuanto a la marcha convocada por la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM) para este domingo, desde Policía Local se ha emitido un informe en el que se recomendaba modificarla por una concentración, estableciendo aforos limitados conforme a las medidas de seguridad con motivo de la crisis sanitaria".

La concejala de Diversidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado que "desde el Consistorio lorquino no hemos prohibido, en ningún momento, la manifestación convocada para este próximo domingo, 19 de julio, por la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM)".

La edil de Diversidad ha explicado que "desde Policía Local de Lorca lo que se hizo, en un informe enviado a la Delegación del Gobierno en Murcia, fue que, atendiendo a la resolución de 19 de junio de 2020 de Secretaria General de la Consejería de Presidencia sobre las medidas de prevención en la Región por el Covid 19 que fijaba un aforo máximo de 500 personas que deben de permanecer sentadas. Y al tratarse de una manifestación en movimiento, y desconociendo el número de asistentes o el protocolo con las medidas de seguridad concretas, se sugería que esta marcha no debía de ser autorizada", insistiendo en que "no se podía garantizar el distanciamiento entre los asistentes y que se respetara el aforo máximo establecido".

Antonia Pérez ha insistido en que desde el Ayuntamiento también se concluía que "se podía modificar el sentido de este acto reivindicativo por una concentración de personas, estableciendo los aforos limitados y con la ubicación de los asientos dispuestos conforme a las medidas de seguridad establecidas y se recordaba que las medidas de seguridad y orden público tenían que ser establecidas a través de la Delegación de Gobierno con los dispositivos necesarios de la Policía Nacional".

Pérez Segura ha dicho que "en todo caso dejamos muy claro desde el Ayuntamiento que esa manifestación debía realizarse cumpliendo con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social, así como el uso obligatorio de mascarilla debido a la crisis sanitaria que estamos sufriendo como consecuencia del coronavirus".

La concejala de Diversidad se ha referido al informe emitido por la Delegación del Gobierno, en el que no se prohíbe este acto, sino que les indica a los organizadores que asumirán la responsabilidad como promotores de adoptar las medidas adecuadas para el buen orden de la concentración, no impidiendo en ningún caso la libre circulación de personas y vehículos durante el transcurso".

Por último, Pérez ha insistido en que "desde el Ayuntamiento respetamos los derechos de manifestación y de reunión, así como nos preocupamos porque se cumplan los derechos de todos los trabajadores, sean inmigrantes o no, y de que tengan unas condiciones laborales dignas, para ello estamos velando, como se debe hacer desde las diferentes administraciones que tienen las competencias, de que las condiciones estén en el marco legal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES