Ya se conocen los ganadores del 12° Certamen de Narración para Educación Secundaria ´Premios Ángeles Pascual´

A esa edición se han presentado un total de 214 narraciones y la concejala de Educación de Lorca, Antonia Pérez se ha mostrado "muy contenta por el interés y el nivel demostrado con las narraciones de todos los participantes"

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha anunciado el nombre de los ganadores del duodécimo Certamen de Narración 'Premios Ángeles Pascual'.

Antonia Pérez ha explicado que "el jurado compuesto para la elección de los trabajos ganadores presentados al 12° Certamen de Narración para Educación Secundaria 'Premio Ángeles Pascual', organizado por la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, se reunía el pasado 21 de febrero estableciendo las siguientes concesiones".

"Los premios del Grupo A, correspondiente a los alumnos de 1° y 2° de la ESO, el Primer Premio a Teresa Fernández Pallarés, de 2° de ESO del IES Ramón Arcas Meca, por 'El viaje de tu vida'; el segundo premio a Pablo Pizarro González, de 1° de ESO del IES Ramón Arcas, por 'Nubes Rojas' y el tercer premio a Armando Martínez Piñero, de 2° de ESO del Colegio Ciudad del Sol, por 'Hielo quemado y fuego congelado'", según ha detallado la edil.

La concejala ha destacado que "los finalistas de este grupo han sido: Paula Martínez Bermejo, de 2° de ESO del IES Ramón Arcas Meca, por 'Érase una vez… no sé escribir un cuento'; Ainhoa Rodríguez Herrero, de 1° de ESO del IES San Juan Bosco, por 'Carta de Claire' y Vega Romera Rodríguez, de 2° de ESO del IES Ramón Arcas Meca, por 'El canguro y la estrella'.

Pérez Segura ha anunciado que "los premiados del Grupo B, para alumnos de 3° y 4° de ESO, han sido: con el primer premio Carlos Martínez García, de 3° de ESO del Colegio Ciudad del Sol, por 'Mujeres susurrando'; el segundo premio para Lucía Nieto Quiñonero, de 4° de ESO del IES Ramón Arcas Meca, por 'Afrodita' y el tercer premio para Helena Morote Pérez, de 4° de ESO del Colegio San Francisco de Asís, por 'Tu vida junto a mí'".

"Y los finalistas de este grupo han sido: Daniel Sánchez Campoy, de 4° de ESO del Colegio Ciudad del Sol, por 'La Brezza'; Luz Ruiz Díaz, de 4° de ESO del Colegio San Francisco de Asís, por 'Siempre en mí' y Marta Torrecillas Alabarta, de 4° de ESO del IES Ramón Arcas Meca, por 'El inmigrante'".

La Concejala de Educación ha indicado que "a esta edición se han presentado un total de 214 narraciones procedentes, por Centros, 120 del IES Ramón Arcas, 57 de Colegio Ciudad del Sol; 22 del Colegio San Francisco de Asís; 10 del IES San juan Bosco, 4 del IES Sierra de Almenara y 1 del IES Príncipe de Asturias".

Antonia Pérez ha resaltado "la gran cantidad de participantes que ha tenido este año el Certamen" y se ha mostrado "muy contenta por el interés y el nivel demostrado con las narraciones de todos los participantes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES