El deterioro del pavimento de varias calles, los hundimientos del suelo, la multitud de quejas vecinales por las inexplicables filtraciones de agua que, de un día para otro, se manifiestan en varias viviendas del barrio de San Pedro serán debatidas en el Pleno tras una iniciativa política impulsada por IU. Esas situaciones son, en opinión del portavoz de esta formación política, consecuencias evitables tanto de la mala ejecución de algunas obras, como del descontrol con el que la empresa "Aguas de Lorca" gestiona el servicio de abastecimiento de algunos usuarios del citado barrio.
El edil de IU afirma en su iniciativa que se debatirá el próximo lunes en el Pleno, que con independencia de posibles bonificaciones o exenciones del precio público del agua potable que se debería girar a los usuarios del servicio en este barrio que lo precisen, lo cierto es que la ausencia de contadores en muchos inmuebles impide controlar posibles roturas y fugas de agua que, dado el accidentado relieve y los desniveles que presenta el entorno, acaban generando con el tiempo embolsamientos de agua que provocan daños en inmuebles más (y menos) próximos y en las aceras y otros elementos públicos
Con esos antecedentes, y con el sustento gráfico de varias fotografías que aporta a su iniciativa, Sosa formula dos preguntas:
¿Qué gestiones han hecho los concejales responsables de las áreas concernidas en este problema para solventarlo?
¿Tiene algún inconveniente el gobierno local de PP y VOX para subir al barrio de San Pedro, acompañado de los servicios técnicos municipales, y, tras comprobar el estado de algunas calles y de algunas viviendas, además de acometer con la urgencia precisa las obras de reparación que sean precisas en calles y viviendas, obligar a la empresa "Aguas de Lorca" a garantizar la colocación y el correcto funcionamiento de contadores de agua en todas y cada una de las viviendas del barrio?