El equipo de Gobierno asegura que la póliza de crédito no incrementará la deuda municipal

Tras las declaraciones realizadas esta mañana por el concejal socialista el señor Abellán, fuentes municipales aseguran que sorprende que quien ahora pretende dar lecciones de rigor económico sea precisamente quien formó parte de un Gobierno que llegó a gastar más de 22 millones de euros mediante modificaciones presupuestarias al margen del presupuesto inicial. Mucho gasto extraordinario, pero pocas explicaciones sobre en qué mejoró la vida de los lorquinos o qué inversiones quedaron para la ciudad.

Sorprende y resulta francamente preocupante, que alguien que ha ocupado responsabilidades de gobierno desconozca que una póliza de crédito no supone un mayor endeudamiento estructural del Ayuntamiento. Es un instrumento financiero de tesorería, utilizado con total normalidad por las administraciones públicas para atender necesidades puntuales de liquidez. Tiene una vigencia de apenas cinco meses y quedará completamente cancelada antes de finalizar el año, por lo que no incrementará la deuda municipal.

Mientras ellos prometían actuaciones que nunca llegaron, ha tenido que ser este equipo de Gobierno quien las ejecute. Ahí está, por ejemplo, el arreglo de la carretera de La Campana, prometido durante años por el PSOE y que finalmente lo llevará a cabo este Gobierno, además de inversiones por más de seis millones de euros financiadas el pasado año y las que siguen llegando a todos los barrios y pedanías.

La diferencia es clave, ahora se utilizan instrumentos financieros para garantizar la liquidez y seguir invirtiendo; ellos utilizaron millones de euros en modificaciones presupuestarias sin dejar un legado de inversiones acorde con ese volumen de gasto.

Y, por último, recordar al señor Abellán que el Ayuntamiento cerrará el ejercicio con una deuda técnica cercana a los 15 millones de euros, la cifra más baja que ha registrado el Consistorio en décadas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES