Los intérpretes ofrecen en su actuación un recorrido por la evolución social y los avances logrados en materia de derechos, visibilidad e inclusión, sin olvidar que aún queda camino por recorrer
Belén Díaz, edil de Oenegés: "Quiero dar la enhorabuena a todos aquellos que han formado parte de esta iniciativa y animar a la ciudadanía a disfrutar de esta obra. Asimismo, agradecer el compromiso social continuo que la ONCE tiene con la inclusión social y la sensibilización ciudadana, apostando por la cultura como herramienta transformadora; unos objetivos y valores compartidos por este equipo de Gobierno"
La edil de Oenegés en el Ayuntamiento de Lorca, Belén Díaz, ha anunciado una nueva iniciativa, "Porque somos y estamos", una representación teatral que tendrá lugar el próximo jueves, 4 de junio, a las 19:00 horas, en el Aula de Cajamurcia, impulsada por componentes del Club de Lectura y Club de braille que han formado un grupo de teatro de la ONCE en Lorca, "Luz en las sombras", formado por personas con discapacidad visual.
Según ha trasladado la edil, "la obra nace con el objetivo de sensibilizar y concienciar al público sobre la lucha histórica de las personas con discapacidad para alcanzar su lugar en la sociedad. A través de una escenificación empática, sensible y realista, los intérpretes ofrecen un recorrido por la evolución social y los avances logrados en materia de derechos, visibilidad e inclusión, sin olvidar que aún queda camino por recorrer".
En la representación, los actores dan vida a personajes simbólicos que encarnan valores esenciales como la conciencia, la discapacidad, la evolución y la esperanza, construyendo un relato que invita a la reflexión colectiva.
La obra pone especial énfasis en el papel de la ONCE como referente en el ámbito de la discapacidad visual, destacando las oportunidades que ha generado para mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y avanzar en su plena integración en la sociedad.
Asimismo, el evento contará con la participación del CORO de la Delegación Territorial de Murcia, integrado por personas ciegas, que enriquecerán la representación con su intervención.
Con esta iniciativa, la ONCE en Lorca reafirma, junto con el ayuntamiento, su compromiso con la inclusión social y la sensibilización ciudadana, apostando por la cultura como herramienta transformadora.