El Ayuntamiento de Lorca continúa trabajando en la reagrupación de contenedores, mejorando la convivencia y la percepción de vecinos y visitantes

En respuesta a la información emitida esta mañana por el grupo municipal socialista, en relación a la reubicación en solares del casco histórico de contenedores de residuos, fuentes municipales advierten que “el PSOE de Lorca, como siempre, llega tarde y llega mal”

“No se puede impulsar algo que ya está en marcha”. Así lo han trasladado fuentes municipales tras ver la propuesta enviada por el grupo municipal socialista a los medios de comunicación esta misma mañana.

“Sobre la idoneidad de la utilización de solares, cabe destacar que -desde que comenzamos esta legislatura- se trabaja de forma permanente existiendo ya un procedimiento técnico consolidado en el que están implicadas varias áreas de gestión: Ayuntamiento y vecinos se reúnen; Planeamiento detecta solares; Urbanismo analiza su viabilidad urbanística; Limusa estudia la viabilidad técnica (como pueden ser: accesos, operatividad, seguridad, rutas) y, si es viable, se inicia un acuerdo con la propiedad. Así es como se hacen las cosas”.

“Como vemos, la participación vecinal ya está integrada en el proceso, mediante reuniones constantes, pero no sólo en casco urbano también en pedanías (que se les olvidan). Por lo que -insistimos- en que ya hay canales activos y reuniones periódicas con los vecinos y asociaciones, siendo la relación permanente y bidireccional”.

“Hablan de la adquisición de solares, pero desconocen (porque así gestionaron ellos) que esa fórmula implica costes y plazos innecesarios. De ahí su idea de los 3 meses, algo totalmente artificial y efectista”.

La cuestión es que ellos tuvieron cuatro años para gestionar este tema, pero es ahora cuando parecen estar preocupados por la imagen del casco histórico, su valor patrimonial, sus vecinos y visitantes. Que no lo hicieran ellos no quiere decir que no se esté haciendo…

En el caso concreto de Aguas de Lorca, no es un asunto pendiente, puesto que ya está encauzado mediante conversaciones directas con los vecinos. Ya hay ejemplos trabajados, como sucede con las calles Álamo, Alfonso X, Casa del Reloj o Galdo (ya en estudio tras la propuesta vecinal).

Por lo que respecta a la ubicación de contenedores en el solar de la calle del Álamo, si el PSOE de Lorca quiere colgarse medallas, las tiene en el “todo a 100”, porque esa gestión fue realizada desde las concejalías de Urbanismo y Limusa, con este equipo de Gobierno al frente con Fulgencio Gil a la cabeza; y su ejecución llegó tras varias reuniones con asociaciones de vecinos del casco histórico.

La diferencia con el PSOE es que mientras ellos registran mociones como esta, nosotros gestionamos expedientes. El oportunismo es su sello.

En definitiva, no se puede proponer ahora como novedad lo que es ya una práctica ordinaria de este Ayuntamiento. Como venimos diciendo, ya es una tónica general que el PSOE de Lorca traslade la sensación de que no se está gobernando bien, pero a la vista está que la realidad muestra todo lo contrario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES