El alcalde de Lorca entrega 123 nuevos chalecos antibalas a la Policía Local para incrementar la seguridad de los agentes en sus intervenciones

Policía Local

La adquisición de estos recursos constituye la renovación integral de estos equipamientos con una inversión municipal de más de 72.400 euros, en un contrato formalizado para dotar reglamentariamente del material de protección más avanzado a los agentes que diariamente velan por la seguridad de los lorquinos

La entrega de estos 123 chalecos se enmarca en un plan más amplio de inversiones por valor de casi un millón de euros destinados a reforzar la capacidad operativa de la Policía Local y que contempla la dotación de armas largas y carabinas para la Policía Local; armas de neutralización eléctrica Táser y pistolas JPX; cámaras corporales y equipos de protección adicionales; la incorporación de 4 nuevos vehículos híbridos y 2 motocicletas; la ampliación de la red de videovigilancia en pedanías; la conclusión de las obras de la nueva galería de tiro y el refuerzo continuo de la plantilla

Fulgencio Gil: "El esfuerzo que está realizando este Ayuntamiento en materia de seguridad ciudadana es constante y responde a demandas reales de nuestra población. Sabemos que no podemos hacerlo solos, pero estamos dispuestos a ejercer nuestro papel con responsabilidad, recursos y compromiso por el bienestar de nuestra ciudad. Cada agente merece contar con los mejores medios para protegerse y proteger a los lorquinos y, con estas inversiones, damos un paso más en esa dirección"

El Ayuntamiento de Lorca continúa con los trámites administrativos para ampliar la plantilla de la Policía Local, alcanzando el número operativo más alto de la última década con cerca de 138 agentes, tras convocar nuevas plazas y cubrir las vacantes por jubilaciones

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha entregado hoy 123 chalecos antibalas dirigidos a los agentes de la Policía Local, en un nuevo paso del Ayuntamiento por reforzar los medios y la protección de los cuerpos de seguridad municipales.

La adquisición de estos chalecos ha supuesto una inversión municipal de más de 72.400 euros, en un contrato formalizado para dotar reglamentariamente del material de protección más avanzado a los agentes que diariamente velan por la seguridad de los lorquinos.

Durante el acto, al que han asistido cerca de 50 efectivos de la Policía Local, el alcalde ha destacado "el firme compromiso del equipo de Gobierno por dotar a la plantilla del equipamiento más moderno y adecuado para desempeñar sus funciones con las condiciones de seguridad que merecen, lo que redunda directamente en la tranquilidad y protección de toda la ciudadanía".

Estos nuevos chalecos cuentan con paneles balísticos homologados bajo normativa NIJ 0101.04, estructuras de alta visibilidad y sistemas de ajuste ergonómico que permiten su uso continuado durante jornadas completas, así como fundas con sistema modular tipo Molle para accesorios operativos.

Gil ha subrayado que, aunque las competencias exclusivas en materia de seguridad ciudadana corresponden al Ministerio del Interior, "los ayuntamientos estamos afrontando la realidad sobre el terreno y arrimando el hombro para atender las demandas de nuestros vecinos, especialmente en un municipio tan extenso y con tantas singularidades como Lorca".

Inversiones y refuerzos en la Policía Local

La entrega de estos 123 chalecos se enmarca en un plan más amplio de inversiones por valor de casi un millón de euros destinados a reforzar la capacidad operativa de la Policía Local, tal como adelantó el Consistorio hace unos días.

Este plan contempla: la dotación por primera vez en la historia de armas largas y carabinas para la Policía Local; armas de neutralización eléctrica Táser y pistolas JPX para intervenciones seguras sin necesidad de recurrir a armas reglamentarias; cámaras corporales y equipos de protección adicionales; la incorporación de 4 nuevos vehículos híbridos y 2 motocicletas, adaptados a las necesidades operativas actuales; la ampliación de la red de videovigilancia en pedanías para mejorar la cobertura en zonas rurales.

También, se incluye la conclusión de las obras de la nueva galería de tiro del Centro Integral de Seguridad y Emergencias, que estará operativa en los próximos días tras una inversión de 300.000 euros y el refuerzo continuo de la plantilla, no solo con la incorporación de nuevas plazas, sino también cubriendo las jubilaciones.

En este sentido, el Ayuntamiento de Lorca continúa con los trámites administrativos para ampliar la plantilla de la Policía Local, alcanzando el número operativo más alto de la última década con cerca de 138 agentes, tras convocar nuevas plazas y cubrir esas vacantes.

El alcalde ha reiterado también que "el Consistorio tiene la mano tendida y mantiene una colaboración absoluta con la Policía Nacional y la Guardia Civil". Aunque, en este sentido, también ha apelado a la sensibilidad del Ministerio de Interior "para que incremente sus efectivos en nuestro municipio. El Gobierno central debe ser consciente de que Lorca no es un municipio más: es el segundo más grande de España en extensión, con retos específicos en seguridad ciudadana que requieren atención reforzada".

"Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento al Gobierno Regional de la Región de Murcia por su compromiso y apoyo continuado en materia de seguridad ciudadana a través de la Estrategia Región de Murcia + Segura. Gracias a esta colaboración, el Ayuntamiento de Lorca ha recibido casi 1 millón de euros en subvenciones para reforzar la plantilla de la Policía Local y adquirir nuevos medios materiales, lo que ha permitido incrementar los recursos operativos con vehículos, drones, emisoras y otros equipos esenciales para el servicio diario de nuestros agentes" ha destacado el primer edil.

"El esfuerzo que está realizando este Ayuntamiento en materia de seguridad ciudadana es constante y responde a demandas reales de nuestra población. Sabemos que no podemos hacerlo solos, pero estamos dispuestos a ejercer nuestro papel con responsabilidad, recursos y compromiso por el bienestar de nuestra ciudad. Cada agente merece contar con los mejores medios para protegerse y proteger a los lorquinos y, con estas inversiones, damos un paso más en esa dirección", ha concluido Fulgencio Gil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES