El proyecto ‘Cohousing’ de la Fundación Poncemar es un referente de "sociedad moderna" donde jóvenes y mayores cubrirán sus necesidades reales de integración y cuidado

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, ha confirmado que "Lorca es hoy pionera gracias al esfuerzo de la Fundación Poncemar y una inversión de 500.000 euros del Plan estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025 del Gobierno de España

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha asistido hoy a la inauguración de la nueva residencia intergeneracional de la Fundación Poncemar. Casalduero ha definido este centro como un referente de "sociedad moderna", basado en un modelo de Cohousing que permite la convivencia entre jóvenes y mayores para cubrir sus necesidades reales de integración y cuidado.

"Lorca es hoy pionera gracias al esfuerzo de la Fundación Poncemar. Este es el modelo de cuidados del futuro para nuestro país", ha señalado la portavoz, quien ha querido agradecer públicamente la labor de los patronos y de todos los impulsores que han convertido este edificio en una realidad.

Financiación estatal frente a recortes regionales

Casalduero ha recordado que la viabilidad económica del proyecto ha dependido de los fondos propios de la Fundación y de una subvención de 500.000 euros del Gobierno de España, canalizada a través del Plan de Vivienda 2022-2025 con fondos europeos Next Generation.

Sin embargo, la portavoz ha mostrado su profunda preocupación por el futuro de este tipo de infraestructuras en la Región. Según ha denunciado, el Gobierno de Fernando López Miras aceptó el "dictado de Vox" en los presupuestos regionales, eliminando cualquier ayuda destinada al cohousing y al coliving.

Crítica a la "hipocresía" institucional

Desde el PSOE de Lorca han calificado de "ejercicio de hipocresía" que los representantes del Gobierno Regional acudan a inaugurar edificios cuya tipología de ayudas han suprimido de las cuentas públicas. "No se puede venir a hacerse la foto y, por otro lado, estar quitando los recursos que permiten que estos centros existan", ha aseverado Casalduero. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES