Este proyecto forma parte de la iniciativa "12 Meses, 12 Oficios", un programa cultural que cada mes dedica un espacio monográfico a un oficio artesanal distinto con el objetivo de difundir, valorar y apoyar la artesanía tradicional y contemporánea
Este mes destacan las artistas: Natalia Jiménez, "Nataly Artesanía" e Inma Segura, "Amares" y habrá exposiciones, demostraciones, visitas guiadas y un mercado artesanal
La concejal de Artesanía y Comercio, Mayte Martínez, junto al director general de Impulso al Comercio, Rafael Gómez, han anunciado una nueva actividad en la Casa del Artesano.
El Ayuntamiento de Lorca junto con ARTELOR, Asociación de Artesanos de Lorca, muestran de nuevo su compromiso con la promoción de los oficios artesanos, y presentan el Mes de la Joyería y Bisutería Artesana, un ciclo de actividades que, durante todo febrero convertirá a la Casa del Artesano de Lorca en un punto de encuentro para artesanos, público general y amantes del diseño manual.
Este proyecto forma parte de la iniciativa "12 Meses, 12 Oficios", un programa cultural que cada mes dedica un espacio monográfico a un oficio artesanal distinto con el objetivo de difundir, valorar y apoyar la artesanía tradicional y contemporánea.
Durante todo el mes, se llevarán a cabo:
Exposición-muestra de bisutería artesana, con piezas únicas y de edición limitada realizadas por artesanos locales. Del 6 al 28 de febrero, Casa del Artesano. Martes a sábado, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h. Entrada gratuita
Demostraciones, donde el público podrá experimentar procesos creativos. Fechas de demostraciones: 12, 17, 19 y 26 de febrero. Asistencia gratuita.
Visitas guiadas para grupos y encuentro con artesanos, que compartirán sus historias, técnicas, inspiración y visión del oficio. Durante este mes, podremos disfrutar de las colecciones de dos artesanas locales: Natalia Jiménez ("Nataly Artesanía") e Inma Segura ("Amares").
Mercado artesanal, con venta directa de piezas y contacto con los creadores.
El objetivo es acercar al público la riqueza de un oficio milenario, que combina tradición y creatividad, y al mismo tiempo apoyar a quienes mantienen viva la artesanía contemporánea en joyería y bisutería. Es una oportunidad para visibilizar el talento y la dedicación de quienes mantienen vivos oficios tradicionales, así como para que el público descubra la complejidad y la belleza del trabajo artesano.
Natalia Jiménez, "Nataly Artesanía"
Dedicada a la artesanía desde 1.998, Natalia Jiménez trabaja la elaboración propia de artículos de bisutería y complementos en su taller.
Esta artesana lorquina se sirve de diferentes técnicas, como el repujado en piel o el modelado de barro para la creación de piezas en cerámica, la técnica de nudos o el alambraje. Un lugar importante en sus creaciones lo ocupa el montaje de bisutería con minerales, plumas de ave y otros abalorios.
"Nataly Artesanía" continúa dedicada a la creación de piezas únicas en su taller artesano, comercializando sus productos tanto en ferias especializadas como en la venta directa a tiendas y online.
Inma Segura, "Amares"
También dentro del sector de la bisutería y joyería artesana, tendrán presencia las creaciones de "Amares", con originales diseños que se mezclan con el Art Decó, realizados en metal, Swarovski, madera de haya, metacrilato y piedras naturales.
La edil ha querido recordar a los grupos interesados en las visitas guiadas y demostraciones que deben concertar la reserva a través del teléfono 968.032.898, animando a todos a sumarse a estas citas.