El Ayuntamiento de Lorca entrega un nuevo bastidor al Paso Azul

Desarrollo Local

Este nuevo esqueleto ha sido elaborado en los últimos meses por personal del Programa Experiencial Omega, de las especialidades de cerrajería y pintura y consiste en un ensamblaje metálico de 3,85 metros de largo por 2 metros de ancho, fabricado con perfiles metálicos y apoyado en cuatro caballetes

Se ha analizado la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, talla en madera policromada de tamaño natural, procedente de la iglesia de San Francisco, obra del escultor murciano Juan González Moreno, de mediados del siglo XX, que será objeto de documentación con vistas a su restauración en los talleres del Centro de Desarrollo Local

Rosa María Medina: "Este bastidor representa una herramienta fundamental para que la cofradía pueda materializar sus proyectos de bordado, incorporando nuevas obras que enriquecen nuestro rico legado patrimonial. Por su parte, gracias al trabajo que se desarrolla en el Taller Municipal de Restauración, muchas piezas que parecían irrecuperables vuelven a brillar con su esplendor original"

La edil de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina, ha anunciado la entrega, esta misma semana, a la Hermandad de Labradores, Paso Azul, de un nuevo bastidor metálico de grandes dimensiones que será destinado para los estrenos de la Semana Santa de 2027 de la cofradía.

Este nuevo esqueleto ha sido elaborado en los últimos meses por personal del Programa Experiencial Omega, de las especialidades de cerrajería y pintura (Talleres de Empleo) y consiste en un ensamblaje metálico de 3,85 metros de largo por 2 metros de ancho, fabricado con perfiles metálicos y apoyado en cuatro caballetes, siguiendo los estándares técnicos adecuados para su uso. La estructura permitirá trabajar en piezas de bordado de gran tamaño, facilitando así los trabajos a la cofradía.

Rosa María Medina ha destacado "la importancia del fomento de la formación y el empleo en nuestro municipio, que permite capacitar a jóvenes en oficios como cerrajería y pintura, al tiempo que sus trabajos sirven para fortalecer el patrimonio cultural y religioso de la ciudad". Asimismo, ha añadido que este bastidor representa "una herramienta fundamental para que la cofradía pueda materializar sus proyectos de bordado, incorporando nuevas obras que enriquecen nuestro rico legado patrimonial".

Durante la entrega, se aprovechó la visita para analizar una imagen que será objeto de documentación con vistas a su restauración en los talleres del Centro de Desarrollo Local (CDL) del municipio. La obra en estudio es el Sagrado Corazón de Jesús, talla en madera policromada de tamaño natural, procedente de la iglesia de San Francisco, obra del escultor murciano Juan González Moreno, de mediados del siglo XX. La edil ha querido resaltar y agradecer el trabajo que se desarrolla en el Taller Municipal de Restauración, destacando que "gracias a su labor, muchas piezas que parecían irrecuperables vuelven a brillar con su esplendor original", y ha recordado "las múltiples intervenciones que se han venido realizando en piezas de diversas cofradías e iglesias de la ciudad, entre otros. Algo que demuestra nuestro compromiso con la conservación del patrimonio local, de modo que piezas de enorme valor histórico y artístico puedan recuperarse y volver a disfrutar por toda la ciudadanía ".

Con esta acción, el Ayuntamiento reitera su compromiso con la formación, el empleo, la conservación del patrimonio y el apoyo a las tradiciones culturales de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES