La Concejalía de Derechos Sociales desarrollará del 18 al 23 de diciembre 'Navidad en Familia', de la mano de Iniciativas El Gigante, con un presupuesto municipal de 8.500 €
Talleres de postales navideñas, un concurso masterchef de bastones de frutas navideñas, meriendas y cantos de villancicos son sólo algunas de las actividades
María Castillo, edil de Derechos Sociales: "Nuestra apuesta es continuar activando proyectos que lleguen a todos los rincones del municipio, incluyendo las pedanías, por supuesto. El Gobierno de Lorca seguirá apostando por mejorar la calidad de vida de las personas y su bienestar, independientemente de lugar en el que residan"
La edil de Derechos Sociales, María Castillo, ha anunciado la puesta en marcha del proyecto 'Navidad en familia', una activación a través de la cual se van a realizar talleres los días 18 y 23 de diciembre dirigidos a fomentar la participación familiar a través de actividades de ocio y educativas para promover valores de respeto y convivencia navideña.
Según ha indicado Castillo, "el objetivo de esta activación es acercar la Navidad a todas las zonas rurales con menor oferta de ocio. Concretamente, se van a desarrollar en las siguientes pedanías: La Hoya, Zarcilla de Ramos, La Parroquia, Purias, Tercia, Almendricos, Zarzadilla de Totana, Campillo, Morata, La Paca y Coy".
El número de niños total que van a participar en estos talleres es de 370.
Entre otras actividades, los más pequeños podrán disfrutar de un taller para hacer postales navideñas, un concurso masterchef de bastones de frutas navideñas; a ello se suman meriendas y cantos de villancicos.
"El presupuesto municipal destinado a esta iniciativa es de 8.480 euros y la empresa que lo va a desarrollar es Iniciativas El Gigante", ha confirmado la concejal de Derechos Sociales.
"No quiero terminar esta intervención sin dar las gracias por la implicación y todo el trabajo a la jefa de sección, Carmen Díaz, de la Concejalía de Derecho y Servicios Sociales, a todas las técnicos, a Melina, a Carmen Laura, a Anabel y a Pilar. Y, por supuesto, a Juana Vázquez, la jefa de Servicio de la Concejalía de Derecho y Servicios Sociales, porque sin todas ellas todo este tipo de proyectos no saldrían adelante", ha concluido la edil.
"Este proyecto se suma a los tres que presentamos la pasada semana. Quiero resaltar que estos proyectos llegan a todos los rincones del municipio de Lorca, incluyendo las pedanías", ha apuntado la edil, que ha añadido que "el Gobierno de Lorca seguirá apostando por mejorar la calidad de vida de las personas y su bienestar, sobre todo de aquellos que más lo necesitan, independientemente del lugar donde residan".