En respuesta a las críticas realizadas esta mañana, por el concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Ponce, acordándose hoy de la salud mental por la efeméride, fuentes municipales se suman a las declaraciones del Gobierno regional, trasladando que “de nuevo el PSOE utiliza los datos sanitarios, en este caso de un tema tan importante como la Salud Mental, de forma interesada para generar miedo o incertidumbre en la población.
El PSOE de Lorca y los concejales socialistas del Ayuntamiento de Lorca deberían de estar del lado de los lorquinos y no del Gobierno de Pedro Sánchez.
Como muestra de su desconexión de las necesidades de Lorca y la Región, solicitan ampliar el número de camas de la planta de psiquiatría infantil del hospital Virgen de la Arrixaca, cuando precisamente el Gobierno regional ha duplicado la capacidad de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica de carácter regional para atender a todos los ingresos de los menores de 16 años en nuestra Región, al pasar de 8 a 16 camas. Esta es la realidad del PSOE, ajeno a las necesidades de la Región y al dictado de los intereses partidistas de Pedro Sánchez.
Además, hay que destacar que en el Área III de Salud trabajan 105 profesionales de Salud Mental en sus centros de Lorca y Águilas. Todas las plazas están cubiertas desde que el Área está catalogado como de difícil cobertura, y toda la población que lo solicita es atendida. Además, se priorizan -siempre- aquellos casos o situaciones más urgentes que no permiten demora, en estos casos la atención es inmediata.
Respecto a las listas de espera de Salud Mental, el PSOE debería saber que hasta la fecha el Ministerio de Sanidad no ha establecido ni la metodología ni los criterios comunes para que se publiquen por parte de las comunidades autónomas con criterios homogéneos. De nuevo, sus peticiones obedecen al interés políticos oportunistas como estamos observando en las últimas semanas.
Recordamos el déficit de profesionales sanitarios que existe en toda España, entre los que incluyen psiquiatras y psicólogos clínicos, una realidad que el Ministerio de Sanidad no quiere abordar ni aportar ningún tipo de solución pese a las reiteradas peticiones que desde hace más de cuatro años hacen las comunidades autónomas, entre ellas la Región de Murcia".