Formación gratuita "Applícate: Sube, conecta y aprende"

El aula itinerante regresa nuevamente al municipio

Los cursos se dirigen, principalmente, a mayores y desempleados, con un compromiso de formación del 50% de mujeres, aunque puede beneficiarse cualquier persona interesada

Antonio David Sánchez, edil de Nuevas Tecnologías: "Lo que buscamos a través de este tipo de iniciativas es favorecer la inclusión tecnológica y digital de la población para su desarrollo personal, profesional y económico, así como para relacionarse de manera más eficiente con la administración y con su entorno más próximo"

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio David Sánchez, ha anunciado que el aula de formación itinerante de la campaña "Applícate: Sube, conecta y aprende" visitará de nuevo nuestra ciudad. 

Aunque la participación está abierta a todos los ciudadanos, se dirige -especialmente- a los grupos más susceptibles de ser afectados por la brecha digital, es decir, personas mayores de 65 años, desempleados de larga duración y personas residentes en zonas rurales, con un compromiso de formación de, al menos, un 50% de mujeres.

Alcaraz ha querido destacar la apuesta del Gobierno de Lorca por este tipo de iniciativas que tienen como objetivo "garantizar la inclusión tecnológica y digital de la población para su desarrollo personal, profesional y económico, así como para relacionarse de manera más eficiente con la administración y con su entorno más próximo".

Los cursos se desarrollarán en el interior del vehículo, cuyo espacio interior climatizado está dividido en una zona de aula convencional equipada con ordenadores personales y otra zona de realidad virtual y juegos interactivos. En esta aula, los alumnos aprenderán competencias básicas digitales, como realizar gestiones administrativas, solicitar citas médicas, compras online seguras, navegación por internet o tomar conciencia de los peligros de la red, como correos maliciosos.

El programa educativo "Applícate: Sube, conecta y aprende" nace con el objetivo de formar gratuitamente a más de 18.000 personas de los 45 municipios de la Región de Murcia en competencias digitales básicas hasta mayo de 2026. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES