El concejal de Calidad Urbana, Juan Miguel Bayonas López, ha mostrado su sorpresa por las acusaciones vertidas este jueves por el Grupo Municipal Socialista acerca de la limpieza de la vía pública y contenedores.
"No son ellos, precisamente, quienes pueden dar ejemplo, ya que nada más llegar al gobierno tuvimos que llevar a cabo un 'deshollino' generalizado, porque la ciudad, los barrios y las pedanías están sumidos en una total suciedad. Hacen alusión a los contenedores. Los recipientes de basura comenzaron a limpiarse cuando llegamos a la Alcaldía. Fuimos los primeros en contratar un camión para higienizar los contenedores.
La limpieza ha comenzado. De hecho, las fotos que ilustran esta contestación son de esta misma mañana. Fuimos, además, los primeros en realizar un plan de choque, un deshollino generalizado, que volvimos a realizar el pasado verano, bajo el epígrafe 'De punta a punta'.
Y que, nuevamente, hemos comenzado. Estamos en verano y se suele sacar la basura mucho antes, lo que genera lixiviados, líquidos de la percolación de agua a través de materiales sólidos, que en el camino al contenedor dejan señales en las aceras y calles. Se están limpiando los contenedores, pero también los alrededores y seguiremos limpiando.
Algo que no hacían los que ahora reclaman con tanta exigencia, porque dejaron a Lorca sumida en una total suciedad y nunca se preocuparon porque Limusa tuviera el personal y los medios materiales necesarios".