La inseguridad ciudadana del centro de la ciudad y de los barrios es alarmante y PP y VOX se llevan a la policía local a vigilar melones al campo

Nos consta que tanto los vecinos de Lorca y sus barrios, como los propios policías locales critican esta medida

Sosa: "Primero deberíamos proteger a los lorquinos y, si sobran efectivos, los llevamos a vigilar melones"

Los de VOX llegaron al gobierno de Lorca afirmando que "la patria empezaba en los barrios y que si ellos gobernaban Lorca estaríamos en una ciudad segura" y lo cierto es la "patria y la seguridad de VOX en lugar de empezar en los barrios empieza en las fincas de los amigos"

Lorca 4/07/2025. La noticia, hecha pública ayer por el Alcalde de Lorca, de que destinará seis efectivos del grupo especial de seguridad ciudadana, GISC, de la Policía Local y de la unidad de pedanías a la vigilancia de las áreas de cultivo para combatir lo que suele denominarse como "robo de sandías luneras", ha sido criticada con dureza por el portavoz de IU+P+AV. Sosa sostiene que ni él, ni su grupo pondrían reparos a vigilar los melones de los empresarios del campo si no se tuviesen problemas de inseguridad ciudadana tan acuciantes en los barrios de Lorca y en el centro histórico de nuestra ciudad. Mientras eso sea así, afirma Sosa, para nosotros la prioridad siempre será la seguridad ciudadana del centro y de los barrios y no los melones de los empresarios.

Sosa ha recordado que la concejala de VOX, C. Menduiña, llegó a la política local anunciándose en grandes y caros carteles colocados en las entradas de Lorca por la carretera de Caravaca, la de Granada y la de Murcia, haciéndose acompañar por su jefe regional, con frases que después se han demostrado más falsas que un "euro de madera"; entre ellas que "cuando VOX gobernase Lorca estarías entrando en una ciudad segura" y que para VOX "la patria empieza en los barrios".

Con estas medidas de PP y VOX, afirma Sosa, la patria parece que empieza en las fincas de algunos amigos empresarios del campo. Vigilar melones, mientras en la ciudad y los barrios aumentan las peleas, los robos, las riñas, y el sistemático incumplimiento de ordenanzas y reglamentos de todo tipo: basuras, circulación, ruidos, convivencia ciudadana, etc. es una temeridad, un insulto a los vecinos de Lorca y también a los propios policías. Me consta, me llega, e imagino que también debe estar llegando al resto de grupos políticos, la preocupación y el rechazo radical con los que tanto los vecinos como los policías locales han acogido esta medida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES