El PSOE de Lorca denuncia que Fulgencio Gil tiene a la Asociación de Pensionistas y Jubilados de San Cristóbal sin aire acondicionado en su local

Chumillas: “Numerosos vecinos y vecinas se han dirigido al PSOE ante la falta de respuesta del equipo de Gobierno. La situación requiere medidas urgentes, ya que el calor extremo ha provocado episodios graves que no pueden repetirse”

La concejala socialista María Dolores Chumillas se ha desplazado hasta el Centro Cívico Francisco Méndez para denunciar la preocupante situación que viven los usuarios del centro debido a la rotura del aire acondicionado desde hace un mes. Chumillas ha alertado de que “nos encontramos en un espacio destinado principalmente a personas mayores, donde el bienestar térmico no es un lujo, sino una necesidad básica. Hace poco más de un mes, ya se produjeron dos incidentes por golpes de calor que requirieron intervención médica, y esto no puede volver a repetirse”.

Durante su intervención, la edil ha criticado la falta de respuesta del equipo de Gobierno liderado por Fulgencio Gil, a quien ha exigido actuar de forma inmediata. “Vivimos en una ciudad donde el calor extremo es habitual, y aún así no se garantiza algo tan elemental como un sistema de climatización en centros destinados a personas mayores”, ha manifestado. Chumillas ha denunciado la contradicción entre los discursos institucionales sobre el cuidado a los mayores y la realidad de unas instalaciones que no cumplen condiciones mínimas de confort.

Chumillas ha apelado directamente a la responsabilidad del Gobierno municipal: “Exigimos que se pongan manos a la obra, que salgan a la calle, que escuchen y que, sobre todo, cuiden de nuestros mayores. Lo más básico es proporcionarles un entorno seguro y digno, y eso pasa, en este momento, por reparar de forma urgente el aire acondicionado del Centro Cívico Francisco Méndez”.

Desde la llegada del Partido Popular y Vox al gobierno municipal, muchas ONG y asociaciones vecinales han pasado de sentirse atendidas y respaldadas durante el Gobierno socialista, a verse completamente abandonadas. “No se les escucha, no se les atiende y, en muchos casos, ni siquiera se les responde al teléfono”, ha denunciado la concejala. 

Jesús Segura, presidente del Hogar del Mayor del barrio de San Cristóbal, nos explica: “El problema que tenemos es que desde el 28 de abril, desde el apagón que sufrió España, se nos estropeó el aire acondicionado del Centro Cívico y un mes después nadie ha sido capaz de venir para solucionarlo. Estamos sufriendo ya una situación insostenible y tenemos 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES