Los atascos provocados por las obras tambíen afectan a las ambulancias que transportan pacientes graves desde el Rafael Méndez hasta La Arrixaca
La moción de VOX pide al Ministerio de Transportes que realice los trabajos de mantenimiento de la A-7 por las noches, para no afectar al tráfico en horario laboral
VOX Lorca ha denunciado públicamente la grave situación que vive el tráfico en la autovía A-7, concretamente en dirección a Murcia y a su paso por la pedanía de La Hoya, donde desde el pasado lunes —precisamente el mismo día en que se aprobó la moción presentada por VOX en el Pleno— se vienen registrando enormes retenciones a causa de trabajos de mantenimiento que se realizan en horario diurno.
Esta situación, que se repite en plena hora punta, está provocando una grave afectación al tráfico en horario laboral y, lo que es aún más preocupante, está poniendo en riesgo la salud de los pacientes trasladados en ambulancias del 061 entre el Hospital Rafael Méndez y el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, ya que los vehículos sanitarios se ven atrapados en los atascos.
"Lo advertimos en el Pleno y no han tardado ni cuatro días en darnos la razón.
Es absolutamente irresponsable mantener estos trabajos de mantenimiento en horario diurno, sabiendo que la A-7 es una vía crítica para la movilidad de la comarca, y más aún para las urgencias sanitarias.
Las imágenes de colas interminables en La Hoya son inaceptables", explicó José Martinez, portavoz adjunto de VOX Lorca.
"No vamos a quedarnos de brazos cruzados.
Exigimos al Ministerio de Transportes una respuesta inmediata, que asuma su responsabilidad y actúe con sentido común.
Hay que modificar los horarios y planificar los trabajos en horario nocturno, tal y como solicitamos en nuestra moción aprobada este lunes.
Si no lo hacen, estarán jugando con el tiempo y la salud de los lorquinos”, añadió.
La moción de VOX, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, instaba al Ministerio de Transportes a realizar trabajos de mantenimiento en horario nocturno y a instalar pantallas acústicas en los tramos más próximos a viviendas, en especial en La Hoya, una de las pedanías más pobladas de Lorca.
El Gobierno central aún no ha respondido a dicha petición.
Desde VOX Lorca se recuerda que la seguridad vial y la salud de los ciudadanos deben estar por encima de cualquier cálculo burocrático o económico.