La izquierda pide explicaciones en el Pleno sobre el retraso en abonar a 26 familias las ayudas del terremoto

Y sobre la gestión deficiente de la empresa “Esprineco” custodiando animales

Sosa también pregunta sobre la inutilización de puntos de recarga de vehículos eléctricos

Pedro Sosa, Portavoz de IU-P-AV, ha agotado otra vez su cupo de 4 preguntas de “control al gobierno local”, registrando para su respuesta en el pleno municipal del próximo lunes cuatro cuestiones de diversa índole sugeridas por ciudadanos lorquinos. La primera pregunta versa sobre puntos de recarga para vehículos eléctricos en Lorca. Sosa afirma que en nuestro municipio hay emplazados un total de 16 puntos de carga para este tipo de vehículos, y que curiosamente, y a diferencia de lo que suele ocurrir con otros servicios, es en el centro de la ciudad (que posiblemente sea donde proporcionalmente haya más vehículos de este tipo) donde más carencias hay del servicio citado, circunstancia que se ha agravado en los últimos meses con la inutilización (por las obras del AVE) del punto de carga existente frente a la estación de Sutullena, en la Plaza de Carruajes. El edil pregunta al gobierno local si es consciente de la pérdida del citado punto de recarga para vehículos y si ha previsto trasladar ese punto a otro lugar cercano en ese entorno urbano para facilitar la recarga a los vecinos con vehículos eléctricos que residen en el centro de Lorca.

La aparición en la ciudad de Alhama de Murcia de un perro chipado en Lorca por la empresa concesionaria “Esprineco”, ha sido el detonante de una nueva iniciativa dirigida al control de esta empresa a la que tanto la izquierda política, como las protectoras de animales lorquinas, nunca han visto con buenos ojos por la mala reputación que arrastra en su gestión en otros municipios..

Sosa sostiene que ha pasado el tiempo suficiente desde la adjudicación del servicio a esta empresa para empezar a realizar las primeras evaluaciones en torno a su gestión, y en tal sentido exige información sobre el número de perros y gatos que desde el inicio de la concesión han pasado por las instalaciones de la empresa, información sobre si todos los animales llegados a la misma han sido chipados, y relación detallada de los números de microchip de cada uno de ellos.

El pasado 27 de diciembre de 2024, hace 5 meses, el Gobierno de España entregó al Gobierno Regional la totalidad del dinero que precisan las 26 familias lorquinas de afectados por los seísmos de 2011 que, 14 años después de los movimientos telúricos, esperan recibir las ayudas concedidas, Sosa pregunta al Alcalde si cree que las 26 familias afectadas merecen sufrir la pesadilla burocrática que les está infligiendo el gobierno regional, y si sabe a qué espera el presidente de la CARM y de su partido, López Miras, para transferir el dinero a estos familias lorquinas.

Por último, la carencia de una valla que impida la salida de balones en la pista deportiva del parque de La Viña generando situaciones de cierto riesgo para los niños, y el número elevado de accidentes de viandantes que tropiezan con los bolardos esféricos situados en el cruce de la calle Pasaje del Convento con Lope Gisbert, llevan a preguntar a Sosa por la intención del gobierno PP-VOX de subsanar estas dos pequeñas demandas vecinales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES