Lorca acoge una nueva edición de 'La Semana de la Salud Emocional', organizada por Voades

El encuentro, abierto al público, consta de dos ponencias, que tendrán lugar el martes 23 de abril y el jueves 25, a las 20 horas, en el aula de cultura de Cajamurcia

Contará con la participación del psicólogo y filósofo Jesús Madrid y el Dr. Francisco Toledo Romero, docente, psiquiatra especialista en Trastorno bipolar y depresión y académico de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca y la Fundación Cajamurcia

La edil de Oenegés, Belén Díaz, ha informado, en la mañana de este miércoles, de la celebración de la 'V Semana de la Salud Emocional', una cita organizada por la Asociación Voces Amigas de la Esperanza de Lorca, Voades, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, que llega bajo el título 'La realidad invisible de la soledad', y que se desarrollará la próxima semana, en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, entidad también colaboradora.

Lo ha hecho junto a Marisol Morente, presidenta de la Asociación, que se ha sumado durante la presentación de esta nueva jornada, centrada en la sensibilización y la aportación de información acerca de uno de los sentimientos que más pueden afectar a la salud mental y psicológica de las personas, la soledad.

Concretamente, esta V edición contempla dos ponencias. La primera de ellas, 'La soledad, el gran drama de nuestra sociedad', será impartida por el psicólogo, filósofo, teólogo y terapeuta Jesús Madrid, y tendrá lugar el próximo martes, 23 de abril, a las 20:00 horas. Será el jueves, 25 de abril, también a las 20:00 horas, cuando se desarrolle el segundo encuentro, bajo el título 'La soledad de la depresión', una conferencia que será impartida por el Dr. Francisco Toledo Romero, psiquiatra especialista en Trastorno bipolar y depresión, docente, investigador y académico de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia.

Díaz ha querido felicitar a la Asociación que "de nuevo, ha desarrollado un evento dirigido a la ciudadanía en aras de la salud emocional y mental. La soledad es un sentimiento que nos sobreviene a todos en algún momento de nuestra vida y es importante contar, o por lo menos conocer, aquellas herramientas que nos pueden ayudar a sobrellevar o calmar estados de ansiedad y depresión asociados a la falta de relaciones sociales o a pensamientos constantes de soledad y desconexión, tanto del mundo exterior como, a veces, incluso, de nosotros mismos. Por eso, invito a todos a sumarse a estos encuentros que pueden suponer un apoyo a la hora de enfrentarnos a este tipo de problemas".

La edil ha querido, además, recordar la importante labor que viene realizando la Asociación en nuestro municipio en relación al cuidado de la salud emocional, un apartado fundamental para el bienestar personal y social, y para lo cual organizan numerosas iniciativas desde cursos o talleres hasta convivencias o jornadas abiertas al público, entre otras actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES