El Ayuntamiento favorece la rehabilitación integral de usuarios de El Buen Camino con el "Curso de Formación para hombres corresponsables"

La iniciativa, que se desarrollará desde el 15 de abril al 12 de junio, está promovida por la propia entidad, y se engloba dentro de los Planes de Formación en Corresponsabilidad

El objetivo es la rehabilitación integral y la promoción de la autonomía personal mediante una formación basada en la adquisición de hábitos saludables en igualdad

La formación será diaria, predominantemente práctica, y será impartida en dos grupos en horario de mañana

La edil de Mujer del Ayuntamiento de Lorca, María de las Huertas García, ha presentado, en la mañana de este viernes, el "Curso de Formación para hombres corresponsables", dirigido a usuarios de la entidad terapéutica 'El Buen Camino', con el objetivo de favorecer su rehabilitación integral y autonomía personal mediante la adquisición de hábitos de vida saludables en un contexto de igualdad y sin estereotipos de género.

Un total de 24 participantes se beneficiarán de esta formación de más de 60 horas, impartidas en el propio centro de rehabilitación y en instalaciones municipales, según temáticas, que se desarrollará del 15 de abril al 12 de junio; e incluye la realización de diversas actividades.

"Hablamos de módulos que abarcan temáticas muy prácticas en el día a día, y que van desde el cuidado de menores hasta alimentación saludable o educación emocional; y lo que pretende es que los usuarios en recuperación consigan una rehabilitación integral, como individuos y en sus vidas, todo ello bajo un marco de igualdad, alejado de roles y de estereotipos de género", ha indicado la edil.

"Lo que se busca con este tipo de intervenciones es continuar cumpliendo con los objetivos definidos en el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, con el que cuenta el municipio de Lorca, en aras de la integración social de todos los individuos en un marco de igualdad de género y de oportunidades", ha sumado García.

La activación está promovida por la propia entidad, cuenta con el apoyo de la Concejalía de Mujer, dentro de estos Planes de Formación en Corresponsabilidad, y está financiada a través del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Erradicación de la Violencia contra las mujeres, en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES