La encerrona de Paco Ureña de reinauguración del Coso de Sutullena de Lorca llena restaurantes y hoteles el Sábado de Gloria

Las reservas, que después de Jueves y Viernes Santo descendían hasta un 30 por ciento, rozan ya el lleno en restaurantes

La edil de Hostelería, Mayte Martínez: "Hemos logrado los mejores datos de toda la historia en la hostelería en un Sábado de Gloria"

Santiago Parra, concejal de Turismo: "La reapertura del Coso se ha convertido en un auténtico revulsivo para la ciudad. Esa era nuestra idea cuando aceleramos los trabajos de restauración del Coso, y estoy seguro de que seguiremos viendo sus frutos"

"Los hosteleros alcanzan cifras récord de reservas el próximo Sábado de Gloria. La reinauguración del Coso de Sutullena ha llegado como un auténtico revulsivo del municipio, haciendo que el dato en la hostelería alcance el noventa por ciento. Lo que años anteriores era un sábado residual, se ha convertido en un lleno casi total en los restaurantes, no sólo de la zona centro, en donde apenas quedan huecos para comer y cenar, sino también en otros enclaves más alejados de los lugares de ocio habituales".

Así lo ha indicado la edil de Hostelería, Mayte Martínez, acompañada del concejal de Turismo, Santiago Parra; y del presidente de la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca, Hostelor, Jesús Abellaneda; que han valorado muy positivamente que la reapertura del Coso de Sutullena coincida, precisamente, con estos días finales de Semana Santa.

"Hosteleros y comerciantes celebran que la encerrona de Paco Ureña se haya agendado ese día, contribuyendo a alargar más las reservas por parte de lorquinos y visitantes, y que no decaiga la hostelería después de los días más fuertes de Semana Santa. Y es que, hasta el momento, tras Jueves Santo y Viernes Santo, ese solía ser un sábado en el que muy poca gente salía a comer o cenar fuera", ha detallado la edil de Hostelería, que ha añadido: "lo normal es que, como mucho, ese día se alcance un cuarenta por ciento en el número de reservas, y la corrida de toros ha provocado que esta cifra se duplique".

Hay que tener en cuenta que "estos días tan potentes lo normal es que la gente se quiera tomar un respiro. Pero este año es diferente. De hecho, ya el Domingo de Resurrección volvemos a las cifras habituales, que estaban también en torno a ese dato del cuarenta por ciento. Está claro que el Coso de Sutullena, y, en este caso, su puesta de largo con la corrida de toros de Paco Ureña, ha supuesto un claro motor de la actividad económica en la ciudad. La plaza ya está a punto, todos los detalles han sido cuidados al milímetro. Será un gran día para Lorca", ha apuntado la edil.

Por su parte, Santiago Parra, ha querido hacer hincapié en que "esta circunstancia se repetirá cada vez que el Coso de Sutullena albergue una activación destacada, como ese caso. Recordemos que se celebrarán conciertos, eventos culturales, deportivos… Lo que contribuirá, sin duda, a que miles y miles de personas deseen disfrutar de la ciudad, visitar sus monumentos, saborear nuestra gastronomía, pernoctar en nuestros hoteles, acudir y realizar compras en los comercios… Revertimos esa tendencia de que la gente quiera salir fuera. Lorca vive un resurgir y esa era nuestra idea cuando aceleramos los trabajos de restauración del Coso, y estoy seguro de que veremos sus frutos".

"Estos días vemos estampas magníficas, con las terrazas abarrotadas y los restaurantes sin una mesa libre, imagen que se repetirá este Sábado de Gloria gracias a este espectáculo taurino con el que se reinaugura la plaza. Estamos muy orgullosos de haber podido sacar adelante este proyecto después de 13 años de clausura. Ratificamos que Lorca necesitaba un espacio polivalente como elCosodeSutullenadonde, insistimos, no sólo se llevarán a cabo espectáculos taurinos o de enganches, sino también musicales, culturales, deportivos… Y es que el Coso se erige como una infraestructura fundamental para revitalizar y dinamizar la ciudad, reforzando nuestra posición como cabecera de comarca y capital subregional", ha concluido Parra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES