La Comunidad Autónoma frena los planes de la CHS para la construcción de la canalización de la rambla de Biznaga y Béjar

Así como las correspondientes presas de laminación

El concejal socialista, José Luis Ruiz, lamenta la nefasta decisión de la Dirección General de Medio Natural de la Comunidad Autónoma Región de Murcia a los planes de la Confederación Hidrográfica del Segura para construir canalizaciones en la Rambla de Béjar y Biznaga, y las presas de Béjar y Torrecilla. “Este hecho, va a retrasar significativamente los plazos que tenía la Confederación para la construcción de estas canalizaciones evitando y minimizando los riesgos de inundaciones tanto en las pedanías de Torrecilla como, sobre todo, de Campillo”

Tras conocer la noticia de la negativa recibida a la Confederación Hidrográfica del Segura, por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para sus proyectos para la construcción de las presas de Béjar, la Torrecilla y Nogalte, además de las canalizaciones de la rambla de Biznaga; el concejal socialista José Luis Ruiz Guillén lamenta la decisión de la Comunidad Autónoma para evitar que se prosiga con dicho proyecto.

“Este proyecto que estaba ligado a las presas de desagüe de la Rambla de Nogalte ha recibido el “no” por parte de la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Región de Murcia, por tanto, el Ministerio se ve obligado a archivar la solicitud de la Confederación Hidrográfica del Segura”, afirmaba Ruiz Guillén.

El edil socialista añadía a esta información que, “ahora la CHS tendrá que empezar de nuevo el proceso con una declaración de impacto ambiental ordinaria tras la negativa a la simplificada. Este hecho, va a retrasar significativamente los plazos que tenía la Confederación para la construcción de estas canalizaciones, destinadas a evitar y minimizar los riesgos de inundaciones tanto en las pedanías de Torrecilla como, sobre todo, de Campillo”.

Por tanto, desde el PSOE de Lorca lamentamos esta negativa por parte de la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Región de Murcia a los planes de la Confederación Hidrográfica. Sin embargo, Ruiz Guillen destaca que “pese a las trabas que la Comunidad Autónoma está poniendo a la CHS, esta última, siga apostando por un proyecto que minimizará los efectos de cualquier inundación en las pedanías de Torrecilla y Campillo. 

José Luis Ruiz, enfatizó la relevancia de esta iniciativa para la seguridad y el bienestar de los residentes locales, instando a las autoridades pertinentes a reconsiderar su decisión y trabajar en conjunto para encontrar soluciones efectivas a los posibles daños futuros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES