Policía alemana y francesa se suma al dispositivo de seguridad de Lorca en Semana Santa

Dos nuevos agentes de ambas nacionalidades patrullarán hasta el domingo, 31 de marzo, junto a efectivos de la Policía Nacional, reforzando el operativo dispuesto por el Consistorio

La actuación se enmarca dentro del proyecto internacional "Comisarías Europeas", destinado a intercambiar a personal de apoyo de distintos países europeos

Juan Miguel Bayonas, edil de Seguridad Ciudadana: "Dentro del compromiso de este Ayuntamiento y gracias a este programa de intercambio, vamos a conseguir reforzar la vigilancia, atención y cobertura de los ciudadanos de estas nacionalidades durante su estancia en Lorca esta Semana Santa"

El edil de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas, ha informado de la presencia en Lorca de dos nuevos agentes procedentes del Cuerpo Nacional de Policía de Alemania y Francia que se suman estos días al dispositivo de seguridad de Semana Santa puesto en marcha desde el Ayuntamiento y que cuenta con más de 400 efectivos.

Lo ha hecho junto al Comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Lorca, Pedro Montiel, además de los dos protagonistas, una policía alemana y un policía francés, que llegaron a Lorca el pasado 22 de marzo, para estar apoyando a las patrullas en Lorca hasta el día 31, Domingo de Resurrección, en el que regresarán a sus respectivos países.

"Estos dos policías trabajarán conjuntamente con los efectivos de la Policía Nacional en Lorca dispuestos estos días, sumándose así a los más de 400 integrantes del operativo puesto en marcha por el Ayuntamiento, con el objetivo principal de aumentar la vigilancia y atención a ciudadanos, especialmente extranjeros de estas nacionalidades, y garantizar una mayor seguridad a los turistas, en un periodo, como el de Semana Santa, en el que la afluencia de visitantes aumenta y es fundamental que puedan disfrutar de su visita con total seguridad y protección", ha indicado Bayonas.

Ambos patrullarán por las calles de la localidad, tomando contacto directo con los ciudadanos, particularmente con turistas de estas nacionalidades, pudiéndoles asistir y ayudar en cualquier circunstancia, estando, además, autorizados a participar en cualquier intervención en la vía pública. Portarán su uniforme de servicio nacional, por lo que serán fácilmente reconocibles por los ciudadanos de ambos países, facilitando, además, las labores de traducción.

Esta actuación de apoyo se enmarca dentro del proyecto "Comisarías Europeas", un programa de intercambio por el que agentes de la Policía Nacional de distintos países europeos son destinados a zonas de gran afluencia turística de nuestro país durante diferentes momentos del año. Comenzó, concretamente, en el año 2008 en colaboración con Francia, sumando en 2012 a Portugal, a Italia en 2014 y a Alemania en 2020, incorporándose cada año nuevos países debido a su buena acogida, tanto en España como en el exterior.

En el mes de julio del pasado año, Lorca ya contó, gracias a este programa, con un agente francés, una excelente experiencia que ha hecho que, en esta ocasión, sean dos los policías incorporados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES