Respuesta a las declaraciones realizadas por PSOE en relación al barrio de La Viña

"Nos parece increíble la facilidad que tienen los concejales del PSOE para dar ahora lecciones de limpieza cuando nuestro municipio ha estado durante los últimos cuatro años en un estado de dejadez y suciedad continúa, sobre todo, teniendo en cuenta la experiencia demostrada por su gobierno en el anterior mandato". Así de tajante se ha mostrado en la mañana de este viernes el edil de Limusa, Juan Miguel Bayonas López, ante las últimas declaraciones realizadas por la edil del Partido Socialista, Irene Jódar.

Juan Miguel Bayonas ha recordado que "desde el Ayuntamiento de Lorca tuvimos que poner en marcha nada más llegar al Gobierno municipal un plan de choque de limpieza integral y movilizar multitud de recursos para poder eliminar la suciedad que había acumulada en nuestro municipio, pues en cuatro años de gobierno tenían asumido al municipio en una dejadez absoluta". La acción, que a priori iba a durar 1 mes, se tuvo que prolongar durante todo un trimestre.

El barrio de La Viña no está abandonado, al contrario, está más cuidado que hace ocho meses. "La situación descrita que vive esta zona específica del barrio de La Viña se corresponde con un hecho puntual y ya se ha comunicado a Policía Local para que investigue la procedencia de estos vertidos que se están dejando en la calle de manera ilegal y sin comunicar", ha indicado el edil de Limusa.

De hecho, en lo que va de año sólo ha habido tres comunicaciones vecinales al teléfono de incidencias de la empresa municipal por hojas en una plaza y residuos puntuales; y en lo que va de mes se han atendido los 2 avisos recibidos de los vecinos de La Viña para el servicio semanal de retirada gratuita de muebles y enseres de sus domicilios.

"El PSOE debería de intentar no confundir a la población, pues se trata de una situación puntual y que está realizando algún desaprensivo, haciéndolo si comunicar a la empresa municipal de limpieza", ha indicado Bayonas López que, además, ha informado que "la Policía Local ya está investigando este caso para identificar a la persona responsable y una vez que se tenga constancia de quién es, se procederá a interponer una sanción". Ha recordado también que no es obligación de Limusa retirar de la vía pública los restos de una mudanza que se está haciendo de manera privada.

Y ha señalado que "en el momento en el que hay una denuncia vecinal, el personal de Limusa acude inmediatamente al lugar y procede a la retirada de los restos o enseres, a pesar de que se haya hecho de manera ilegal, como en este caso".

"Lo que tiene que hacer la señora Jódar es dar ejemplo y dejar de dar lecciones. En las últimas semanas van a la desesperada buscado la foto de algún hecho que se produzca de manera puntual para confundir a los vecinos, y no se dan cuenta de que los lorquinos ahora no están viviendo la misma situación de dejadez y abandono que vivieron hace 4 años, cuando ellos gobernaban. No pueden hacer de las situaciones puntuales, una norma general", ha reseñado el concejal de Limusa.

Juan Miguel Bayonas ha vuelto a recordarle a la señora Jódar que el barrio de La Viña "está más limpio y cuidado que hace ocho meses" y ha concluido destacando que "aún así, no nos conformamos y seguiremos trabajando y avanzando en la mejora de este barrio, sobre todo, concienciando a los ciudadanos de cómo actuar a la hora de sacar la basura o en el comportamiento cívico, pues no se trata de limpiar más, sino ensuciar menos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES