El Ayuntamiento muestra su compromiso con la política social y participativa con la ampliación de servicios en Oficinas de Atención al Ciudadano

Un total de 21 oficinas, tanto del caso urbano como pedanías, amplían la atención directa a los lorquinos en relación a servicios sociales

Para su correcta cobertura, se atenderá tanto a la previsión de personal como a la perfecta adecuación de las instalaciones

El objetivo fundamental de esta activación conjunta entre las Concejalías de Derechos Sociales y Participación Ciudadana es mejorar la eficiencia y la cobertura en la atención al ciudadano, acercando de manera directa este tipo de prestación, haciéndola más accesible

Lorca, 31 de enero de 2023. El Ayuntamiento de Lorca continúa con su compromiso con la política social y participativa de proximidad de los servicios municipales a los ciudadanos, especialmente en los barrios y las pedanías del municipio. En esta línea, las ediles de Derechos Sociales y Participación Ciudadana, María Castillo y María Teresa Ortega, respectivamente, han anunciado la ampliación de recursos de carácter social en más de 20 Oficinas de Atención al Ciudadano del municipio.

"Con el objetivo de mejorar la eficiencia y agilidad en la atención en relación a los derechos sociales a nuestros vecinos, se ha incrementado la prestación de este tipo de asistencia en un total de 21 oficinas de distintos barrios y pedanías. Concretamente, los centros en los que se amplía el servicio son: Morata Campo López, Aguaderas, la Parroquia, Coy, Doña Inés, Las Terreras, Avilés, La Campana, La Escucha, Campillo, Barrio San Cristóbal, Barrio Los Ángeles, Barrio la Viña y Barrio San José, ha indicado María Castillo.

"Este servicio se hará efectivo en un periodo máximo de 15 días. Asimismo, en cuanto se ajuste la planificación de personal y se adecuen y se realicen unas pequeñas obras, se sumarán Tiata, Marchena, Cazalla, La Pulgara, Tercia y La Hoya, sumando así esos 21 puntos nuevos en los que se llevará a cabo", ha concretado la edil de Derechos Sociales, que ha recordado las pedanías donde, actualmente, ya se atiende con carácter social: Ramonete, Zarcilla de Ramos, la Paca, Zarzadilla de Totana, Almendricos y Purias.

Los interesados deben solicitar cita previa.

"Este proyecto conjunto entre ambas Concejalías busca garantizar una atención más eficiente, cercana, accesible y especializada a los ciudadanos de estas zonas de nuestra ciudad, ampliación que se alinea perfectamente con el compromiso del Ayuntamiento de acercar la administración local a los vecinos de barrios y pedanías", ha indicado María Teresa Ortega, que ha puesto de manifiesto que "la implementación en estos puntos evita desplazamientos innecesarios y largas esperas, permitiendo a los vecinos obtener información y llevar a cabo trámites administrativos de manera eficaz. Podrán, por ejemplo, solicitar plaza de residencia, conocer y prevenir la gestión de ayudas de atención domiciliaria o del 'fondo social del agua', entre otras muchas diligencias".

Con el refuerzo de estos puntos descentralizados de atención, el Consistorio Municipal expande aún más su red de servicios a la ciudadanía "lo que demuestra nuestro compromiso de ofrecer un servicio eficiente y cercano a todos los lorquinos, sobre todo, de barrios y pedanías con el objetivo de mejorar su calidad de vida y el acceso a distintos trámites. En la actualidad, la concejalía de Participación Ciudadana cuenta con 31 puntos de atención al ciudadano distribuidos por barrios y, sobre todo, pedanías de nuestro municipio lo que supone evitar el desplazamiento de alrededor 30.000 lorquinos".

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