La concejalía de Igualdad de Lorca edita el folleto 'Quiéreme sano. ¿Me quiero y me quieres bien?' para fomentar las relaciones sanas y el buen trato

El folleto está destinado a todo el alumnado de los centros educativos de educación secundaria y bachiller, pero, de forma especial, al alumnado de la ESO, distribuyéndose este material en todos los centros del término municipal.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca en funciones, Antonia Pérez, ha presentado el folleto 'Quiéreme sano. ¿Me quiero y me quieres bien?', para fomentar las relaciones sanas y el buen trato.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca en funciones ha explicado que "la concejalía de Igualdad de Lorca ha elaborado un folleto ilustrativo para el fomento de las relaciones sanas y el buen trato desde las edades más tempranas bajo el título 'Quiéreme sano. ¿Me quiero y me quieres bien?'".

Antonia Pérez ha detallado que "el objetivo de crear y difundir este folleto es fomentar y promover las relaciones sanas y el buen trato a través de la identificación de conductas tóxicas y violentas a la hora de relacionarnos poniendo en valor e insistiendo en la importancia de que el alumnado joven sepa detectar en sus propias relaciones posibles síntomas y dinámicas que pueden desembocar en situaciones de violencia de género".

Pérez Segura ha indicado que "este folleto ilustra la escala de la violencia de género, con ejemplos para que la juventud pueda identificar más fácilmente dichas conductas y su intención y objetivo es invitar a la autorreflexión, tanto a ellas como a ellos. Porque la violencia de género es un tema que implica a ambos y es necesario una reflexión individual y conjunta para prevenir y detectar esta problemática en la cotidianidad de las relaciones".

La concejala de Igualdad en funciones ha especificado que "'Quiéreme sano. ¿Me quiero y me quieres bien?' está destinado a todo el alumnado de los centros educativos de educación secundaria y bachiller, pero, de forma especial, al alumnado de la ESO, distribuyéndose este material en todos los centros del término municipal".

"Asimismo, se va a trabajar a través de dinámicas el mencionado folleto con las entidades que desarrollan el programa Caixa-Proinfancia, concretamente Cepaim, Cáritas y Cruz Roja. Estas actividades se van a llevar a cabo durante el mes de junio".

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que "esta campaña ha sido financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, a través del Pacto de Estado en materia de violencia de género".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES