El X Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC) estrena página web para promocionar este evento que se celebrará en Lorca el próximo otoño

Este nuevo espacio digital contiene información sobre la ciudad y su rico patrimonio histórico-cultural y religioso, y sobre los patrones de la ciudad, información sobre el JOHC y sobre el lema de esta edición, además del programa que se está preparando para este encuentro.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca en funciones, José Ángel Ponce, ha presentado, esta mañana, junto al director del Comité Organizador del X Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, Juan Manuel Pérez Latorre, al presidente del Paso Blanco, Ramón Mateos y al director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), Juan Francisco Martínez Carrasco, el lanzamiento de la nueva página web con motivo de la celebración del X Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías.

El concejal de Juventud en funciones ha explicado que "hoy presentamos una de las principales novedades del X Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías que tendremos el orgullo de acoger en nuestra ciudad en el mes de octubre que es la nueva página web, la antesala en la que se empiezan a recoger todos los detalles más interesantes de los que será este encuentro, una página web que ha sido financiada desde el Consistorio".

José Ángel Ponce ha vuelto a destacar "el gran trabajo que están desarrollando estos jóvenes desde hace muchos meses, tenemos que agradecer todo lo bueno que estáis haciendo y para lo que siempre contareis con el apoyo del Ayuntamiento de Lorca".

Ponce Díaz se ha mostrado convencido de que "el X Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías será histórico, para lo que os estáis dejando la piel, junto al resto de las administraciones públicas y de las cofradías de Lorca".

Por su parte, el director del Comité Organizador del X Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, Juan Manuel Pérez Latorre, ha detallado "que hoy presentamos una página web, que consideramos necesaria y relevante para que el público de fuera y el cofrade pueda ver lo que Lorca es capaz de acoger y ofrece, además de todos los detalles del X JOHC LORCA 2023".

Juan Manuel Pérez Latorre ha destacado que "decenas de jóvenes de las diferentes cofradías trabajan unidos para conseguir que este evento sea todo un éxito enfocándose en la organización, el programa y cómo dar a conocer todo nuestro patrimonio. Por este motivo, de la mano de José Munera Gómez, creador de contenido digital, se ha creado la página web a la que se puede acceder a través de johclorca.es".

Pérez Latorre ha concretado que "la página web contiene información sobre Lorca y su rico patrimonio histórico-cultural, además de centrarnos en el patrimonio religioso, con el patrón y la patrona de la ciudad, San Clemente y la Virgen de las Huertas. En ella se puede encontrar información sobre el JOHC y sobre el lema de este X JOHC, además del programa que se está preparando para este encuentro. Asimismo, tiene un apartado de Cofradías donde se da a conocer la historia y el patrimonio de las seis cofradías de la Semana Santa de Lorca".

También cuenta con un apartado de Inscripciones en el que se detalla cómo realizar la inscripción para la asistencia al encuentro durante los días 25 a 29 de octubre de 2023. Igualmente, para cualquier duda que pueda surgir, hay una sección de contacto con la organización del encuentro.

Cuenta con un apartado de Semana Santa, que se divide en dos secciones. Una sección de para el Bordado, que caracteriza nuestras procesiones de Semana Santa y las dota de esa majestuosidad y singularidad única en el mundo, algunos de ellos declarados Bien de Interés Cultural (BIC). Otra sección para los desfiles bíblico-pasionales, donde hay un vídeo resumen cada cofradía a su paso por carrera donde destacan las sagradas imágenes titulares con las que cuenta cada una, entre otros datos de interés.

Animamos a todo aquel que esté interesado en conocer nuestra Semana Santa a que visite la página web para hacerse una idea de lo que podrá encontrar en Lorca y que se decidan a venir al X Encuentro JOHC para disfrutar en primera persona de esta experiencia que no dejará a nadie indiferente.

El presidente del Paso Blanco, Ramón Mateos ha agradecido también "el trabajo del Comité organizador del que forman parte todas las cofradías de Lorca y que están trabajando y esforzándose muchísimo para celebrar un encuentro que va a sorprender a todos, a los de fuera de la ciudad y a los propios lorquinos".

Ramón Mateos ha apuntado que "tenemos que unirnos para dar esa imagen fuera de Lorca de lo que es nuestra Semana Santa y todo nuestro rico patrimonio" y ha reiterado que "es el momento de estar a la altura y ser ese escaparate para que la Semana Santa lorquina siga siendo muy conocida, para que los visitantes no solo vengan en Semana Santa, sino que lo hagan durante todo el año".

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), Juan Francisco Martínez Carrasco, ha resaltado "el esfuerzo realizado desde que se consiguió que esta candidatura resultase ganadora y para lo que siempre seguirán contando con nuestra colaboración para todo aquello que sea necesario y que consigamos el mejor Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías de toda la historia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES