El Certamen de Cortos 'A Corta Distancia' reunirá a los directores lorquinos Bernardo Hernández, María Costa, Silvia Rey, Chemi Pérez, Carlos Cara y Pablo Natale

El viernes, 2 de junio, a las 20:30 horas en el Teatro Guerra tendrá lugar este certamen que impulsa los trabajos de realizadores de cine nacidos o afincados en Lorca.

La concejala de Cultura en funciones del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado el certamen de cortometrajes de directores lorquinos 'A Corta Distancia' junto al presidente de la Asociación Cineclub Paradiso, Jesús Martínez, y el coordinador del certamen, José Ruiz Montalván.

Mazuecos ha explicado que "el certamen local del cortometraje lorquino, 'A Corta Distancia', regresa fiel a su cita un año más este próximo viernes, 2 de junio, en el Teatro Guerra, a partir de las 20:30 hora".

La edil en funciones ha indicado que "la recientísima cosecha cinematográfica que el grupo de realizadores de cine nacidos o afincado en nuestra localidad ha ido presentando durante este año, se ofrecerá en una sesión conjunta que los agrupa a todos, en lo que se ha convertido ya en una fiesta y punto de encuentro del mundillo cinematográfico de nuestro municipio".

Mazuecos Moreno ha recordado que "como es habitual, la mayoría de los autores de los cortos incluidos en el programa estarán en la sala para presentarlos al público y comentar sus impresiones sobre sus películas".

La concejala de Cultura en funciones ha detallado que "este viernes podremos disfrutar de ocho cortometrajes de gran calidad como son 'Si vamos en bici…que será lo próximo' de Bernardo Hernández y María Costa; 'Interior, taxi, noche' de Silvia Rey; 'Wolf country' de Chemi Pérez; 'La puerta' de Carlos Cara; 'Confesiones y correspondencias I y II' de Pablo Natale y dos producciones amateur como son '¿Te apuntas?' realizado por los alumnos de la asignatura de Ingeniería y tecnología de 1° de Bachillerato del IES Ramón Arcas Meca, 'Amigas' dirigido por Diana Gimeno y 'En tu mente' de Mar Manzanares".

María Ángeles Mazuecos ha puesto de manifiesto que "se trata de ocho cortos con acabados y estilos muy diferentes que vuelven a poner en evidencia, un año más, que la creación cinematográfica hecha en o desde nuestra ciudad tiene una firme vocación de denominación de origen".

Por su parte, el coordinador del certamen, José Ruiz Montalván, ha destacado que "un año más también, la selección final muestra el eclecticismo y variedad en el origen y estilo de cada uno de los trabajos presentados. Desde los que cuentan con una realización profesional apoyadas en productoras audiovisuales con una dilatada experiencia a trabajos de origen escolar, fruto de la inquietud y la ilusión de alumnos de estos centros".

"Disfrutaremos del último corto de un tándem habitual ya en la selección de cada edición, 'Si vamos en bici…que será lo próximo' de Bernardo Hernández y María Costa y el regreso a la programación de Silvia Rey, una cineasta ya con proyección internacional, que con 'Interior, taxi, noche' vuelve a mostrarse como una de las directoras más pujantes en el corto español actualmente".

Ruiz ha especificado que "otro de los cineastas con los que podremos contar en esta edición es con el joven lorquino Chemi Pérez que nos trae 'Wolf country', rodado en Los Ángeles y con la participación del Cineclub Paradiso en su financiación, a través de la línea de crowdfunding abierta para poder llevarlo a cabo".

"Los lorquinos Carlos Cara con 'La puerta' y Pablo Natale con 'Confesiones y correspondencias I y II' repiten su presencia en el certamen mostrándonos su evolución técnica y artística desde sus primeros trabajos".

El coordinador del certamen 'A Corta Distancia' ha apuntado que "desde unos supuestos más amateur pero con igual solvencia e interés se presentan los trabajos de los alumnos del IES Ramón Arcas Meca encontraremos '¿Te apuntas?' realizado por los alumnos de la asignatura de Ingeniería y tecnología de 1° de bachillerato de dicho centro y 'Amigas' dirigido por Diana Gimeno, en colaboración con los alumnos de la Escuela de cine de 3° de la ESO del mismo instituto".

Por último, José Ruiz Montalván ha manifestado que "estamos ante una cosecha de jóvenes creadores, la de este centro, a la que no es ajena la presencia en el cuerpo docente del mismo de Jesús Martínez 'El Nota', quien ha asesorado y animado a sus jóvenes pupilos a introducirse en el fascinante campo de la creación cinematográfica. El cupo de directores noveles lo completa Mar Manzanares con 'En tu mente', un film rodado durante la pandemia, como una catarsis ante los días de confinamiento obligado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES