El instituto sierra de Almenara y el colegio de Purias recibirán nuevas inversiones por 338.000€ para mejorar sus instalaciones y espacios polideportivos

• El IES cumplirá una demanda histórica con la puesta en marcha de los estudios de Bachillerato de Humanidades durante el curso 24/25. Para ello se ejecutarán mejoras en el centro por un importe previsto que ronda los 170.000 euros.

• El colegio Alfonso García López se beneficiará de las actuaciones con la remodelación integral de las pistas polideportivas y la implementación de un área de sombra, lo que supondrá una inversión conjunta de 168.000 euros.

El colegio de Purias, Alfonso García López, recibirá una inversión de 168.000 euros por parte del gobierno regional para el próximo curso que servirá para ejecutar las obras de reacondicionamiento integral de sus pistas polideportivas, previsto en aproximadamente 120.000 euros, así como para la ejecución de un proyecto para la implementación de una zona de sombras para sus alumnos, que cuenta con una previsión económica de 48.000 euros. Ambas actuaciones se ejecutarán durante el próximo curso, tal y como ya se ha puesto en conocimiento de la comunidad educativa del centro.

El instituto sierra de Almenara, por su parte, también se beneficiará de inversiones, focalizadas en la ampliación del número de aulas con el que cuenta con el objetivo de implantar en el curso 24/25 los estudios completos del Bachillerato de Humanidades. Con dicha finalidad se ejecutarán una serie de trabajos presupuestados en 170.000 euros que permitirán a los alumnos el desarrollo de esta fase de estudios en el propio centro.

El candidato a la alcaldía de Lorca, Fulgencio Gill, ha informado que estas obras constituyen una petición expresa de los padres y madres que llevan a sus hijos al colegio, y por eso la hemos trasladado a los responsables del gobierno regional para que se pudiera ofrecer una respuesta rápida y con carácter positivo a la mayor brevedad posible. Hemos de agradecer la especial sensibilidad al respecto mostrada por parte de nuestro consejero de Educación, Víctor Marín, que desde el primer momento asumió esta cuestión como una necesidad que debía satisfacerse con celeridad. Por tanto, nos encontramos con muy buenas noticias para toda la comunidad educativa del colegio, que contará con un centro con mejores infraestructuras para el desarrollo de sus actividades a lo largo de todo el curso. Vamos a seguir reivindicando todas las mejoras necesarias para estas instalaciones educativas con el objetivo de ofrecer a los vecinos de nuestras pedanías la atención que se merecen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES