La Comunidad destina más de 2 millones a infraestructuras educativas en Lorca

Se incrementa la oferta de FP en el municipio con dos nuevos ciclos en el CIFP de Lorca y en el IES José Ibáñez Martín

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo destinará este año más de 2 millones de euros para mejorar las infraestructuras educativas en Lorca, así lo anunció el consejero, Víctor Marín, que visitó esta mañana el IES San Juan Bosco del municipio.

El consejero detalló las inversiones que se van a realizar en Lorca, entre las que se encuentra la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo aulario de Educación Primaria con seis unidades en el CEIP Juan González, con un presupuesto de 31.000 euros; la ampliación de dos aulas en el IES San Juan Bosco, con un presupuesto de 100.000 euros; y en el IESO Sierra de Almenara, el cambio de uso de la planta semisótano para transformarla en aulas, con una inversión de 170.000 euros.

Marín resaltó "el compromiso del Gobierno regional con la mejora de las infraestructuras educativas de Lorca, dentro del Plan Impulsamos la Educación, para ofrecer una formación de calidad y seguir avanzando y dando respuestas a los retos educativos que van a marcar el futuro".

Además, en la Consejería se trabaja en la elaboración de las memorias correspondientes para llevar a cabo la ejecución de cuatro obras que incluyen la remodelación de dos aulas en el CEIP Villaespesa de Tercia, la construcción de una rampa en el CIFP de Lorca y dos actuaciones en el CRA Zarcilla de Ramos para la adecuación de espacios y la construcción de una rampa. En conjunto, el presupuesto para estas obras asciende a casi 200.000 euros.

En el colegio Pérez de Hita se llevará a cabo la sustitución de la cubierta e instalación de placas fotovoltaicas, con una inversión de más de medio millón de euros; en el IES Bartolomé Pérez Casas se está trabajando en la reparación de las goteras en el gimnasio, y en el centro Andrés García Soler se llevará a cabo la adecuación de espacios para la creación de un aula de primer ciclo de Educación Infantil (2-3 años).

Nuevo pabellón de Infantil en el CEIP de Almendricos

El titular de Educación visitó también el CEIP de Almendricos (Lorca), donde la Consejería ha iniciado los trámites para la contratación de las obras de construcción del nuevo aulario de tres unidades de Educación Infantil, cuyas obras está previsto que se inicien a finales de este año.

La inversión prevista supera el millón de euros, el edificio tendrá más de 600 metros cuadrados de superficie y contará con tres aulas, cada una de ellas con un aseo independiente, un aula polivalente, una sala, aseo para uso exclusivo de los profesores, sala de impresión, almacén, cuarto de limpieza y sala de instalaciones. En la parte posterior al edificio se ha diseñado una zona de juegos/recreo infantil al cual se accede a través de las diferentes aulas. Una vez finalizadas las obras, los alumnos de Infantil del centro se ubicarán en este nuevo pabellón.

Más oferta de Formación Profesional

Asimismo, Lorca contará con dos nuevos ciclos de Formación Profesional para el próximo curso. Se trata de Laboratorio Clínico y Biomédico en el CIFP de Lorca y Marketing y Publicidad en el IES José Ibáñez Martín.

Con estas incorporaciones, la oferta de FP del municipio se extiende a diez ciclos de Grado Básico, 19 de Grado Medio y 17 de Grado Superior, ofreciendo para el próximo curso 1.520 nuevas plazas y un total 46 ciclos.

El próximo curso también se implantará un Aula de Tecnología Aplicada (Aula Ateca) en el IES Bartolomé Pérez Casas. Estas aulas cuentan con equipamiento tecnológico y multimedia que permite a los docentes y alumnado el acceso a herramientas innovadoras y la integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES