La abogada del Estado Catalina Miñarro Brugarolas pregona este viernes la Semana Santa de Lorca

Este viernes 24 de marzo tendrá lugar a las 21,30 horas, en la antigua Colegiata de San Patricio, el pregón de nuestra Semana Santa de Lorca, que correrá a cargo de Dª Catalina Miñarro Brugarolas, abogada del Estado con raíces lorquinas.

Previamente, a las 20 horas, la pregonera realizará una visita a la sede del Paso Blanco, firmando en el Libro de Honor de la cofradía.

Hija de Ricardo Miñarro Montoya, que fue jefe de la Abogacía del Estado en el Tribunal Supremo, procede de una conocida familia de Lorca dedicada al textil. Destaca su dilatada y exitosa trayectoria profesional, que supera ya las tres décadas, y el cariño que profesa por Lorca y por su Semana Santa, de la que su padre también fue pregonero en el año 2005.

Ingresó en el cuerpo de Abogados del Estado en 1988, y desde entonces ha prestado sus servicios en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el Tribunal de Cuentas o en la Audiencia Nacional, entre otros. Fue secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid entre 1995 y 1997 y ha ostentado el cargo de presidenta de la Asociación de Abogados del Estado desde 2002 a 2006.

En la actualidad es vicepresidenta segunda y consejera independiente de MAPFRE, así como consejera independiente de ACS. Desde junio de 2017 es miembro de la Junta Directiva del Real Madrid, siendo la única mujer entre los miembros de la junta.

Por su gran trayectoria profesional, Catalina Miñarro Brugarolas está considerada como una de las Top 100 Mujeres Líderes en España, lo que la convierte en una gran pregonera de nuestra Semana Santa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES