Fulgencio Gil exige la presentación inmediata de un recurso administrativo en el juzgado por parte del Ayuntamiento contra las zonas de flujo preferente establecidas por el PSOE

• El PP arrancó el compromiso a través de una moción ante el pleno del Consistorio Municipal, pero el PSOE no ha hecho nada. La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia(APIRM) sí ha movido ficha, tienen que tomar ejemplo.

El Partido Popular de Lorca ha exigido que el Ayuntamiento cumpla con los compromisos adquiridos en el Pleno y emprenda inmediatamente la defensa jurídica de los miles de lorquinos afectados por las zonas de flujo preferente establecidas por el gobierno del PSOE desde la Confederación Hidrográfica.

El presidente del PP lorquino y portavoz en el Ayuntamiento, Fulgencio Gil, ha manifestado que, ante el inmovilismo de un PSOE paralizado y desnortado, ha tenido que ser de nuevo la sociedad civil la que abra camino y presente un contencioso administrativo en contra de las pretensiones del gobierno de Pedro Sánchez, que suponen la pérdida de 100 millones de euros anuales, arruinando más de 3.000 hectáreas, cuyos propietarios no podrán realizar ningún tipo de obra. Se trata de una iniciativa de laAsociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia(APIRM)que ha llevado este asunto a los tribunales mediante la presentación de un recurso contencioso administrativo, una acción de la que se tiene que tomar ejemplo.

Desde el PP lorquino se ha estado denunciando desde septiembre de 2020 el disparate que supone la delimitación que se ha hecho de estas zonas por parte del gobierno de Pedro Sánchez y hemos estado liderando las reivindicaciones de los damnificados frente a un PSOE que siempre ha ido a rastras. Hemos conseguido incluso que nuestro Ayuntamiento encargara un estudio que demuestra que la superficie que realmente debería ser considerada como zona de flujo preferente es el 40% de lo marcado, pero no se ha cumplido con lo aprobado en el pleno y siguen sin llevar este tema al juzgado, donde pactamos que se defendieran los derechos de los afectados.

No se puede seguir perdiendo el tiempo cuando, además, desde el gobierno central continúan sin contestar siquiera a las alegaciones que presentaron los vecinos el pasado mes de octubre. Está claro que los lorquinos no nos podemos fiar de lo que está haciendo el PSOE con todo lo que tiene que ver con este asunto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES