El PP activará en Lorca una Unidad de Aceleración Empresarial para agilizar la apertura de nuevos comercios tradicionales simplificando sus trámites

• Fulgencio Gil presenta un Plan de Recuperación del Comercio Tradicional con el objetivo de proteger a los emprendedores lorquinos y fomentar la recuperación de establecimientos en zonas en las que la actividad se encuentra estancada.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado la puesta en marcha de un Plan de recuperación del comercio tradicional con el objetivo de fomentar la creación de nuevos establecimientos, así como proteger el tejido comercial ya existente. Para ello, desde el PP se ha diseñado una batería de propuestas, que son fruto de las continuas reuniones de trabajo que se vienen manteniendo con los representes de organizaciones comerciales, empresarios y emprendedores.

Gil Jódar ha adelante que se ha previsto la creación de una Tarjeta "Amigos del comercio tradicional" para incentivar las compras a través del sorteo de entradas para el teatro, auditorio, instalaciones deportivas y otros servicios municipales entre las personas que compren en los comercios tradicionales de Lorca.

De forma paralela, se ha planificado la activación de una nueva Unidad de aceleración empresarial, que parte con el objetivo de impulsar y acelerar la puesta en marcha de nuevos comercios de perfil tradicional. Se trata de un departamento que actuará como interlocutor único de la administración y reducirá los trámites y los plazos a todas las personas que quieran abrir su propio establecimiento en nuestro municipio. Esta Unidad contará con el apoyo de la "Mesa del comercio", que actuará como enlace directo entre la administración y las áreas comerciales y se reunirá mensualmente para atender las propuestas que en cada momento sean necesarias.

Desde el PP se apuesta, además, por la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas directas y bonificaciones al colectivo del comercio tradicional, mediante la adjudicación de una ayuda directa de hasta 3.000 euros a los proyectos que tramite la unidad de aceleración empresarial, que disfrutarán de una bonificación del 100% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante 4 años para los propietarios de locales cerrados en los que se establezca un nuevo comercio. El objetivo es que aquellos locales que, a día de hoy, por cualquier circunstancia, se encuentran con la persiana bajada, vuelvan a abrir sus puertas con nuevos negocios, contribuyendo a estimular las compras, la actividad económica y generando sinergias que permitan fomentar el mercado laboral.

Fulgencio Gil ha adelantado que la planificación de este Plan de Recuperación del Comercio Tradicional también contempla el desarrollo de campañas de promoción del comercio lorquino durante todo el año tanto en nuestra Región como en las provincias limítrofes, ofreciendo aparcamiento gratuito e incentivos a las compras.

En la misma línea de trabajo, ejecutaremos acciones de embellecimiento urbano en espacios degradados, procediendo a la mejora estética de estas zonas e interviniendo en elementos distorsionantes como fachadas en mal estado, andamios, vallados defectuosos… con iniciativas que contribuyan a su adecentamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES