La Policía Local de Lorca detiene a una persona por un presunto delito de robo con fuerza

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha detallado que "los hechos tuvieron lugar este pasado sábado, 11 de marzo, sobre las 15 horas, cuando un agente, fuera de servicio, que estaba practicando deporte observó a un individuo que portaba una bicicleta y varias cajas de herramientas".

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de una actuación llevada a cabo por agentes de la Policía Local de Lorca y que ha dado como resultado la detención de una persona por presunto robo con fuerza en la zona de una pedanía del valle.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que "los hechos tuvieron lugar este pasado sábado, 11 de marzo, sobre las 15 horas, cuando un agente, fuera de servicio, que estaba practicando deporte observó a un individuo que portaba una bicicleta y varias cajas de herramientas".

José Luis Ruiz Guillen ha señalado que "que por parte de Policía tenían conocimiento de que esta persona podría ser también el presunto autor de gran cantidad de robos en almacenes y viviendas por la zona".

Ruiz Guillén ha detallado que "de esta manera los agentes cubrieron el regreso de esta persona a su a su domicilio por el casco urbano siendo interceptado y esclareciendo posteriormente este hecho delictivo y procediendo a su detención por un presunto delito de robo con fuerza".

Además, desde Policía Local también se llevaron a cabo las averiguaciones oportunas encaminadas a esclarecer otro robo con fuerza en otra zona de la ciudad.

El edil de Seguridad Ciudadana ha apuntado que "el detenido, este pasado sábado, ya había sido detenido hace unos meses por robos en la zona de la huerta del municipio, por lo que ha sido enviado a prisión".

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha reiterado que "con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que se desarrolla desdePolicíaLocal, a través de las distintas unidades en las que se organiza, mediante los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías y gracias también a la colaboración ciudadana, fundamental para este tipo de actuaciones, realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES