El Ayuntamiento de Lorca colabora con Voades en la celebración de la III Semana de la Salud Emocional que tendrá lugar del 14 al 16 de marzo

En el evento, que será en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia a las 19:00 horas, participarán Noelia Rubio, psicóloga, orientadora y mediadora familiar; María Trinidad Herrero, catedrática de Anatomía y Embriología Humana, y Javier Tebas, catedrático en Endocrinología y Nutrición.

La concejala de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha presentado la III Semana de la Salud Emocional junto a la presidenta de Voades, Marisol Morente.

Chumillas ha explicado que "en los próximos días, concretamente 14, 15 y 16 de marzo, disfrutaremos de la tercera edición de la Semana de la Salud Emocional organizada por la Asociación Voades".

La edil ha detallado que "se trata de un evento compuesto por tres ponencias que irán enfocadas a la sensibilización y la aportación de información de la importancia y el cuidado de la salud emocional que tendrá lugar en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, situada en la calle Pío XII n° 27, a las 19:00 horas".

Chumillas Martínez ha indicado que "esta III Semana de la Salud Emocional comenzará el 14 de marzo y contaremos con la presencia de la psicóloga, orientadora y mediadora familiar Noelia Rubio que impartirá una interesante charla titulada 'La salud psicoemocional, fuente de bienestar'".

"El miércoles, 15 de marzo, disfrutaremos de la ponencia 'Emociones saludables, cerebro, mente y espíritu' a cargo de María Trinidad Herrero, catedrática de Anatomía y Embriología Humana".

La concejala de Oenegés ha especificado que "estas jornadas finalizarán el jueves, 14 de marzo, con el catedrático en Endocrinología y Nutrición, Javier Tebas, que impartirá la charla 'Estado emocional y enfermedad cardiovascular'".

María Dolores Chumillas ha puesto de manifiesto que "la importancia de aprender a cuidar la salud emocional y de empatizar con las personas para ayudarlas y conseguir que además de una buena salud física tengamos también una buena salud emocional puesto que se trata de una pieza clave en la salud integral de una persona".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES