El alcalde de Lorca inaugura la nueva sala de estudio 24 horas en el barrio de San Cristóbal con capacidad para 30 estudiantes y acceso mediante tarjeta

Diego José Mateos: "la red de salas de estudio 24 horas que hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Lorca incorpora un nuevo espacio en el Barrio de San Cristóbal y sitúa en más de un centenar el incremento de las plazas de estudio en nuestro municipio en los últimos 4 años".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, el concejal de Juventud, José Ángel Ponce, y miembros de la Corporación Municipal han inaugurado la nueva sala de estudio 24 horas del Barrio de San Cristóbal.

Mateos ha explicado que "seguimos trabajando por nuestros jóvenes y, esta mañana, cumpliendo con nuestro compromiso adquirido con los estudiantes de nuestro municipio, inauguramos otra nueva sala de estudio 24 horas, situada en el Barrio de San Cristóbal".

"Se trata de una sala de estudio con una capacidad para 30 personas, situada en el Parque de La Verdad, y cuyo acceso ha sido diseñado como en el resto de salas de estudio que hemos creado en nuestro municipio, un sistema de tarjeta personal que ya hemos utilizado en la salas de estudios 24 horas de la Plaza del Ibreño y La Viña".

El Primer Edil ha detallado que "hemos realizado una inversión municipal de 26.800 euros que ha incluido la climatización del local, la mejora de la iluminación, la instalación de seguridad con acceso por tarjeta o los trabajos de accesibilidad tanto de la entrada como del aseo".

Mateos Molina ha recordado que "la tarjeta para acceder a las salas de estudio se solicita de forma gratuita en la Concejalía de Juventud, ubicada en la planta baja del Centro de Desarrollo Local, y si ya se dispone de tarjeta se debe acudir a las oficinas de InformaJoven para actualizar el lector que permita el acceso a esta nueva sala".

El alcalde de Lorca ha recordado que "a través de la Concejalía de Juventud, seguimos ampliando la red de salas de estudio que pusimos en marcha en 2020 con la apertura de la primera sala de estudio en la Plaza del Ibreño, el pasado mes de febrero en La Viña y ahora en el barrio de San Cristóbal, y ya son más de un centenar las nuevas plazas creadas para que puedan ser utilizadas por los y las estudiantes de Lorca en nuestras salas municipales más las disponibles en la sala del Centro Cultural, las 16 en el Centro Juvenil M13 y la Biblioteca Pilar Barnés, lo que asciende a medio millar de plazas de estudio en nuestro municipio".

Por último, Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "la creación de una red de salas de estudio en nuestro municipio era un objetivo y un compromiso de este equipo de Gobierno para dar respuesta a la histórica petición de los lorquinos y lorquinas de más espacios para estudiar y, a la vez, seguir con nuestro proyecto e ir descentralizando servicios municipales y acercándolos a nuestros barrios y pedanías y, por supuesto, atendiendo las peticiones de nuestros ciudadanos y ciudadanas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES