Alba Mateos Teruel y Claudia Giménez Giménez, ganadoras del XV Certamen de Narración para Educación Secundaria 'Premios Ángeles Pascual'

La concejala de Educación, Antonia Pérez, ha destacado "el gran nivel de los trabajos que, una vez más, se han presentado a este certamen" y ha agradecido "el trabajo de los profesores que animan y orientan a todos los alumnos participantes durante el proceso de creación". La entrega de premios será esta tarde, a partir de las 20 horas, en la Biblioteca Pilar Barnés.

La concejala de Educación y Bibliotecas, Antonia Pérez, ha informado de los premiados del XV Certamen de Narración para Educación Secundaria "Premios Ángeles Pascual", organizado por la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, y cuya entrega se llevará a cabo en la Biblioteca Pilar Barnés, a partir de las 20 horas.

La concejala de Educación y Bibliotecas ha detallado que "con acuerdo a las bases de este concurso, el primer premio del grupo A, correspondientes a 1° y 2° de ESO ha sido para Alba Mateos Teruel, de 2° ESO del Colegio Madre de Dios Mercedarias, por su trabajo "Efímero"; el segundo premio ha sido para Lola Sánchez Camino, 1° de ESO del Colegio Ciudad del Sol, por "Intrusos en el colegio"; y el tercer premio para Natalia Martínez Martínez, de 2° de ESO del Colegio Ciudad del Sol, por "No pierdas la ilusión, incluso en Navidad"".

En cuanto a los premiados del Grupo B, de 3° y 4° de ESO, Antonia Pérez ha señalado que "el primer premio ha sido para Claudia Giménez Giménez, de 4° de ESO del IES San Juan Bosco, por "Oskana"; el segundo premio para Carlota Gil García, de 3° de ESO, del Colegio San Francisco de Asís por su narración "Una época muy esperada"; y el tercer premio ha sido para Marta Gómez Agudo, 4° de ESO del Colegio San Francisco de Asís, por "El país de los calcetines".

El premio de Necesidades Educativa Especiales (N.E.E.) ha sido compartido entre Pablo Gallego Piernas de 2° de ESO del IES Ramón Arcas Meca por su trabajo "En el tercer cajón", y entre Patricia Quiñonero Gracia, de 1° de ESO del IES San Juan Bosco, por su narración "El cocido de Antonia".

Pérez Segura ha detallado que "a esta edición se han presentado un total de 177 narraciones, de las cuales 40 ha correspondido al Colegio Ciudad del Sol; 28 al IES Ramón Arcas Meca; 26 del IES Sierra Almenara de Purias, 21 del Colegio San Francisco de Asís; 20 del IES San Juan Bosco; otras 16 han sido del IES Pedanías Altas de La Paca; 12 del IES Ros Giner; 12 Colegio Madre de Dios Mercedarias; y, por último, otras dos del Colegio Valle del Guadalentín".

La concejala de Educación y Bibliotecas ha destacado "el gran nivel de los trabajos que, una vez más, se han presentado a este certamen, y también quiero agradecer el trabajo de los profesores que animan y orientan a todos los alumnos participantes durante el proceso de creación".

El jurado para la elección de los ganaderos estuvo presidido por Antonia Pérez Segura, concejala de Educación, junto a Encarna Martínez Tafalla, profesora de Lengua y Literatura, Santos Campoy García, coordinador de Cultura, y las bibliotecarias Elena Hernández, Susana de Torres y Luisa María García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES