El Ayuntamiento de Lorca convoca el procedimiento de admisión de alumnos en la Escuela Municipal de Educación Infantil N° 1 para el Curso Escolar 2023/2024

Hasta el 24 de marzo está abierto el plazo para la reserva de plaza y admisión de nuevas solicitudes, del 12 al 19 de mayo será la exposición de listas y del 8 al 16 de junio será la exposición de las listas de admitidos en el centro y la formalización de matrículas.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la convocatoria del procedimiento de admisión de alumnos en la Escuela Municipal de Educación Infantil N° 1 para el Curso Escolar 2023/2024.

Pérez ha explicado que "el Ayuntamiento de Lorca convoca el procedimiento de admisión en la Escuela Municipal de Educación Infantil N° 1 para el Curso Escolar 2023/2024 para el acceso de aquellas familias que se encuentren empadronadas o trabajen en el municipio de Lorca".

La edil ha detallado que "del 6 al 24 de marzo se ha estipulado el plazo para la reserva de plaza y admisión de nuevas solicitudes; del 6 al 20 de marzo se presentarán las solicitudes de renovación de plaza y del 12 al 19 de mayo será la exposición de listas con las puntuaciones en el centro así como las posibles reclamaciones y del 8 al 16 de junio será la exposición de las listas de admitidos en el centro y la formalización de matrículas".

Pérez Segura ha indicado que "las solicitudes se presentarán en la administración de la Escuela Municipal de Educación Infantil N°1 de Lorca, situada en la calle Tenor Mario Gabarrón N°2, del 6 al 24 de marzo en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 horas, junto a la documentación requerida o por cualquier medio de los establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas".

"En cuanto a las renovaciones de plazas, las unidades familiares con los niños matriculados en la Escuela Municipal de Educación Infantil en el presente curso escolar que deseen volver a asistir a la escuela durante este curso, deberán cursar la solicitud correspondiente".

La concejala de Educación ha especificado que "en cuanto a los criterios para adjudicación de plazas tendrán carácter prioritario tener uno o varios hermanos matriculados en el centro y la renta anual familiar y como criterios complementarios se encuentra la condición de familia numerosa; grado de discapacidad reconocido, igual o superior al 33% del menor o de alguno de sus padres, hermanos o tutores legales; desarrollo de actividad laboral por parte del padre, madre o tutor del menor; ser menores en riesgo de exclusión social o hijos de víctimas de violencia de género".

Antonia Pérez ha querido "animar a los padres y madres a formar parte de este servicio que se ofrece desde el Ayuntamiento de Lorca como es la Escuela Municipal de Educación Infantil N°1 de Lorca, popularmente conocida como 'Guardería de El Gato', un centro educativo donde se imparte el Primer Ciclo de Educación Infantil de manera excepcional, prestando un servicio educativo de carácter no obligatorio, dirigido a niños y niñas de 1 a 3 años de edad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES