El PSOE exige a López Miras que revierta los recortes que ejecutó en los centros educativos en 2012 y anuncia que se sumará a la manifestación convocada por los sindicatos de enseñanza el próximo martes

La concejala de Educación ha criticado también el reparto de las nuevas plazas de dos años que se van a crear en colegios de Lorca; dos concertados, el Ciudad del Sol y las Mercedarias y uno público, el Andrés García Soler

La concejala de educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha exigido a López Miras que revierta los recortes que ejecutó en los centros educativos en 2012 y anuncia que se sumará a la manifestación convocada por los sindicatos de enseñanza.

"Ante los recortes del Partido Popular, el PSOE de Lorca se sumará a la manifestación convocada por los sindicatos de enseñanza para rescatar la educación, una movilización a la que están llamados veintidós mil profesores de enseñanza no universitaria el próximo martes 14 y que partirá desde el Palacio de San Esteban". "Desde el PSOE esperamos que el PP de Lorca, con Fulgencio Gil a la cabeza, se una también a esta manifestación para defender los derechos de los docentes lorquinos".

Pérez ha recordado que "el PP ejecutó en 2012 los mayores recortes educativos de nuestra historia reciente. A día de hoy, y a diferencia del resto de comunidades autónomas, el Gobierno regional no los ha revertido y los centros escolares siguen recibiendo la mitad del presupuesto para gastos corrientes que antes de la crisis".

"Además, exigimos una reducción de ratios alumno profesor y reducir la burocracia al profesorado para que pueda desarrollar más tareas docentes".

Por otro lado, la edil, ha calificado de "injustos" los criterios de reparto de las nuevas plazas de dos años que se van a crear en colegios de la Región de Murcia a partir del próximo curso escolar.

En este sentido, ha señalado que, en la Región de Murcia, la proporción de centros públicos y privados-concertados es de, aproximadamente, un 70 % y 30 % respectivamente. Sin embargo, el Gobierno de López Miras ha repartido las 110 aulas nuevas de dos años al 50 % entre públicos y concertados.

"Es a todas luces injusto. Esto supone un tremendo agravio comparativo para 7 de cada 10 familias de la Región que escolarizan a sus hijos e hijas en centros de titularidad pública", ha indicado.

"En Lorca, se van a crear nuevas plazas de dos años en dos concertados, el Ciudad del Sol y C.C. Madre de Dios MM-Mercedarias y uno público, el CEIP Andrés García Soler".

"Desde el PSOE de Lorca insistimos en que no tenemos nada en contra de la concertada, que son enseñanzas junto a la pública complementarias pero el propio consejero asegura que la normativa no les permite concertar aulas de dos años en centros privados-concertados y que, por tanto, subvencionarán a estos centros para que organicen la escolarización en estas aulas".

"Desde el PSOE exigimos al Gobierno regional transparencia total en este proceso en el que deben respetarse las reglas del juego y unificar criterios para que quienes hagan uso de estas plazas gratuitas y pagadas con dinero de todos sean familias trabajadoras y con dificultades económicas, evitando así que esta adjudicación se haga con criterios arbitrarios y al albur de lo que decida cada centro", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES