El Ayuntamiento de Lorca informa de la apertura del plazo para solicitar las 'Ayudas a Inversiones en Transformación, Comercialización y Desarrollo de Productos Agrarios'

Serán objeto de subvención la construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles; la compra de maquinaria y equipos nuevos; los costes de asesoramiento en sostenibilidad económica y medioambiental, entre otros.

El concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado de la convocatoria de 'Ayudas a Inversiones en Transformación, Comercialización y Desarrollo de Productos Agrarios'.

Navarro ha explicado que "ya se encuentra publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, BORM, la convocatoria de 'Ayudas a Inversiones en Transformación, Comercialización y Desarrollo de Productos Agrarios' del Programa Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2022 para el período 2023 a 2025".

El edil ha detallado que "podrán solicitar las ayudas las personas físicas o jurídicas, y las comunidades de bienes, que en su condición de tales, desarrollen o vayan a desarrollar, ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, una actividad industrial productiva siempre que recaiga sobre ellas la carga financiera, y sean responsables finales de las inversiones y gastos que se consideren subvencionables".

"También deben incorporar dentro de su objeto social el desarrollo de alguna de las siguientes actividades incluidas en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas, CNAE-2009, condicionado a las siguientes limitaciones sectoriales: CLASE 01.63. Actividad preparación posterior cosecha (Central hortofrutícola); CLASE 20.53. Fabricación de aceites esenciales; DIVISIÓN 10. Industria de la alimentación o DIVISIÓN 11. Fabricación de bebidas".

Navarro Pérez ha indicado que "serán objeto de subvención la construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles; la compra de maquinaria y equipos nuevos, hasta el valor de mercado del producto; los costes generales relativos a honorarios de personal técnico y asesoramiento de sostenibilidad económica y medioambiental o la adquisición o desarrollo de programas informáticos y adquisiciones de patentes, licencias, derechos de autor, marcas registradas".

El concejal de Pedanías ha especificado que "solo serán subvencionables los gastos efectuados después de haberse presentado la solicitud de ayuda, para lo cual ya está abierto el plazo y podrán presentarse solicitudes hasta el 13 de marzo de forma electrónica, a través de la sede electrónica de la CARM".

Antonio Navarro ha puesto de manifiesto que "el objetivo de la ayuda es promover las inversiones en transformación y comercialización de una forma sostenible,aumentando el valor añadido de los productos agrarios en zonas rurales y la mejora del rendimiento global de las empresas agroalimentarias y el tejido productivo rural en la Región de Murcia".

Por último ha apuntado que "de esta forma, se pretendeavanzar en la modernización de la industria agroalimentaria, mediante la introducción de nuevas líneas, modernización de sistemas, incorporación de investigación y desarrollo y el impulso de nuevos productos que permitan seguir estando al frente del sector en los ámbitos nacional e internacional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES