VOX advierte de que la nueva PAC supondrá un duro golpe para las pedanías lorquinas

Piden al Ayuntamiento que la Concejalía de Agricultura colabore con sindicatos agrarios y asociaciones para prestar asesoramiento ante el nuevo marco normativo de la Política Agraria Común

Esta mañana VOX Lorca solicitaba al Ayuntamiento colaboración con las Asociaciones Agrarias para asesorar y ayudar a los agricultores lorquinos, principalmente los de las pedanías altas a la hora de enfrentar el nuevo marco normativo de la PAC que en España viene desarrollado por dieciocho Reales Decretos distintos, que el Gobierno de la Nación ha aprobado y que dificultan y penalizan la actividad agrícola.

José Martínez, concejal de la formación en Lorca, afirmaba que la “agricultura extensiva, cereal, almendro, vid… son representativas y propias de nuestras pedanías, un sector fundamental para ellas. A partir de ahora, quienes trabajan la tierra en estos sectores se verán inmersos en un infierno burocrático de estudios, permisos, penalizaciones… que harán que su trabajo sea menos productivo y menos rentable”.

Martínez asegura que el sector agroalimentario español debería ser considerado un sector estratégico y lamenta que se está haciendo todo lo contrario, se está desmantelando y esta vez le toca a la agricultura tradicional que se practica en las pedanías.

“Estas nuevas normas y condicionantes son totalmente ajenos a la realidad del campo, diseñadas por personas que no han pisado un bancal en su vida y cuyo único objetivo es hacer inviables las pocas explotaciones familiares que aún quedan, lo único que pretenden es aburrir a quienes trabajan la tierra que heredaron de sus padres, de sus abuelos, para que la abandonen”, ha comentado el edil. 

Según la formación, la nueva PAC y su desarrollo legislativo en España obligan a los agricultores que tengan más de diez hectáreas de cultivo a contratar un técnico para que les asesore y será obligatorio tener un “libro electrónico” en el que el agricultor deberá volcar toda la documentación ambiental, las fincas serán monitorizadas por satélite casi a diario, serán obligatorios planes de gestión ambiental, además de un complejo proceso administrativo para poder solicitar las ayudas.

Martínez considera necesario que el Ayuntamiento colabore con interesados y asociaciones agrarias y también con la Consejería, en materia de orientación y asesoramiento poniendo a su disposición medios materiales y personales como ya se ha hecho con otras cuestiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES