El Ayuntamiento de Lorca refuerza el servicio de Ayuntamóvil con un segundo vehículo para seguir apostando por acercar la administración a nuestros barrios y pedanías

Con esta segunda línea queremos llegar a más vecinos y vecinas y evitar que tengan que desplazarse hasta las sedes del Ayuntamiento para realizar trámites como empadronamientos, domiciliaciones, partidas de nacimiento, fes de vida o documentación relacionada como Aguas de Lorca o Ibredrola.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y los concejales de Participación Ciudadana y Descentralización y Patrimonio, José Ángel Ponce e Isidro Abellán, han presentado el segundo vehículo que amplía el servicio de Ayuntamóvil y acerca la administración a los vecinos y vecinas de barrios y pedanías.

Mateos ha explicado que "una máxima de este equipo de Gobierno es acercar la administración pública a nuestros vecinos y vecinas y, para ello, es muy importante descentralizar la prestación de servicios en un término municipal como nuestro, caracterizado por su gran amplitud y, por ello, se puso en marcha el Ayuntamóvil, un sistema de prestación de servicios tanto locales, como regional y para la Administración General del Estado en nuestras pedanías".

"Este servicio se ha ido ampliando hasta el día de hoy en el que presentamos un segundo Ayuntamóvil, un segundo vehículo que seguirá acercando la administración a nuestros vecinos y vecinas residentes en barrios y pedanías, con el objetivo de facilitar los trámites que necesiten sin obligarles a desplazarse hasta sedes locales como, por ejemplo, el propio edificio del Ayuntamiento de Lorca".

El Primer edil ha detallado que "esta segunda línea de Ayuntamóvil se incorpora a la primera línea del servicio y a las 27 oficinas informatizadas, de las cuales 9 son fijas y el resto puntos de atención rápida, con esta descentralización, así como el refuerzo de la Oficina Municipal de La Hoya".

Mateos Molina ha recordado que "el servicio de Ayuntamóvil nació hace más de 25 años que, de forma precaria, establecía puntos de atención en parques, parajes o iglesias de nuestras pedanías, tomando los datos a mano y devolviendo la documentación solicitada por los vecinos a la semana siguiente".

"Fue en el año 2005 cuando se potencia el servicio mediante la informatización y puesta en marcha de oficinas en aquellos núcleos de población más alejados o con mayor población, lo que originó un aumento paulatino de las gestiones realizadas por el mismo en las pedanías de Lorca".

El alcalde de Lorca indicado que "la primera línea del Ayuntamóvil realiza una ruta que permite prestar el servicio administrativo a los vecinos de la Parroquia los lunes; los martes a La Campana y Aguaderas, los miércoles visita Tercia, Campillo y Hospital Rafael Méndez; los jueves da servicio a los vecinos y vecinas de Zarzadilla de Totana, Las Terreas, Avilés, Coy y Doña Inés y los viernes a Morata, Campo López y Aguaderas".

"La segunda línea del Ayuntamóvil cubrirá los lunes las pedanías de Marchena, El Consejero, Tiata; los martes y jueves reforzarán el servicio en La Hoya y los miércoles en Tercia, Campillo y el Hospital Rafael Méndez y los viernes cubrirá la ruta de Campillo, Hospital Rafael Méndez y Torrecilla. Asimismo se atienden a través de cita previa telefónica, llamando al teléfono 968 47 97 00, en puntos como las residencias Domingo Sastre y Caser, Torrealvilla, Venta La Petra/Henares y Zúñiga".

Diego José Mateos ha manifestado que "las gestiones que se pueden realizar en el servicio de Ayuntamóvil son de Estadística tales como altas, bajas, cambio de domicilio o volantes de empadronamiento y convivencia, comparecencias; Gestión Tributaria como domiciliaciones o expedición de recibos de IBI, sello del coche o fraccionamientos; Registro Civil con partidas de nacimiento, fes de vida o partidas de defunción, así como Registro de documentos para otras administraciones (Orve), Aguas de Lorca, Iberdrola, Registro General del Ayuntamiento o Catastro".

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