El Ayuntamiento de Lorca culmina los trabajos de mejora y acondicionamiento del Parque de La Salud de La Hoya

La intervención ha incluido la plantación de 120 pinos y 2 algarrobos; el repintado de bancos, mesas, barandillas, juegos de niños; el arreglo de las barbacoas o la realización de dos escaleras de piedra de acceso peatonal.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y los concejales de Desarrollo Local y Pedanías, Isabel Casalduero y Antonio Navarro, han visitado el Parque de La Salud de La Hoya tras los trabajos de mejora y acondicionamiento realizados.

Mateos ha explicado que "visitamos el Parque de La Salud de La Hoya para comprobar, de primera mano, tras la intervención de mejora y acondicionamiento que hemos realizado desde el Ayuntamiento de Lorca, que se encuentra en perfecto estado y preparado para acoger mañana la popular romería de La Salud y la celebración de las fiestas de La Candelaria".

El Primer edil ha detallado que "en concreto, las tareas que se han realizado han sido la plantación de 120 pinos carrascos y 2 algarrobos y, también, se van a plantar 200 arbustos y 100 plantones de pino en taludes y en las inmediaciones del monte. Se ha procedido al repintado de los bancos, mesas, barandillas, juegos de niños y peldaños del parque, se han arreglado las barbacoas con la reposición de ladrillos, piedras y rejillas de fuego y se han repuesto 40 ml de barandilla y todo el bordillo de piedra perimetral del parque".

Mateos Molina ha indicado que "asimismo se ha procedido a la realización de 50 metros cuadrados de escollera de piedra, dos escaleras realizadas con piedra y traviesas de acceso peatonal, se han rastrillado y limpiado todas las cunetas, se ha extendido zahorra roja en los 7.000 metros cuadrados que conforman las plataformas y se han sustituido los cabezales, red de riego y arquetas de riego de todo el parque".

El alcalde de Lorca ha indicado que "a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local realizamos todos estos trabajos de mejora y acondicionamiento en el Parque de La Salud, trabajos que comenzaron a mediados del pasado mes de octubre mediante los Consejos Comarcales, los Programas de Empleo Mixto y Formación 'OFICIOS 4' y 'ENTREPARQUES', así como los distintos talleres municipales de carpintería y cerrajería".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "desde el Ayuntamiento de Lorca hemos realizado la adecuación y mejora del Parque de La Salud de La Hoya ya que se trata de un importante espacio de reunión, ocio y esparcimiento que, a diario, recibe la visita de multitud ciudadanos y ciudadanas de todos los rincones de nuestro municipio y, desde el equipo de Gobierno, hemos creído necesario realizar una intervención de adecuación para su correcto mantenimiento y que podamos seguir disfrutando de este maravilloso parque durante mucho años más".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES