VOX Lorca llevará a Pleno una moción para frenar el adoctrinamiento político en las aulas del municipio

Están camuflando bajo el pretexto de "charlas de igualdad" el adoctrinamiento ideológico y político que sufren nuestros jóvenes en sus centros educativos.

Vamos a exigir a la Concejal de Educación que comparezca públicamente para aclarar a los padres de los alumnos y al resto de lorquinos el contenido real de la charla donde figuró la imagen de "La Pasionaria".

Vox Lorca pide la comparecencia pública de la Concejal de Educación para que aclare el contenido de las charlas que se imparten en los centros educativos del municipio y porqué figuró la imagen de "La Pasionaria" en el IES Sierra de Almenara, además exigirán el permiso de los padres para cualquier charla con contenido extracurricular impartida por personas ajenas al centro educativo donde sea impartida.

Según la portavoz de la formación Carmen Menduiña tras mantener varias conversaciones con padres de alumnos del IES Sierra de Almenara, todos nos aseguran el desconocimiento ante el contenido de este tipo de charlas.

Este asunto presenta tal gravedad que se tomarán medidas contra la Concejalía de Educación e Igualdad que ha contribuido a que la doctrina comunista, condenada en Europa, se pasee por varios institutos de Lorca.

Exigimos, también, una explicación coherente del director del centro hacia los padres que han sido ignorados y engañados.

Los niños son los seres más vulnerables, por ello, los profesores y la dirección de los centros educativos deben velar para que sean enriquecidos en los aspectos curriculares. Los niños no asisten a los centros educativos para hacerse fotos, en horas lectivas, con este tipo de personajes ni para escuchar charlas con este tipo de contenido.

Queremos a nuestros jóvenes libres, críticos de pensamiento y formados académicamente. Los centros educativos no deben ser un coladero ideológico ni político afirma la portavoz de VOX Carmen Menduiña

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES