El autobús del Ingreso Mínimo Vital llega a Lorca para contribuir en el proceso de tramitación de las solicitudes y agilizar la concesión de las ayudas a la ciudadanía

Diego José Mateos: "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, vamos a complementar estas ayudas, vamos a seguir ayudando a las familias que más lo necesitan, y asesorando también en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha visitado el autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital puesto en marcha por el Gobierno de España junto al Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, la diputada nacional, Marisol Sánchez, y los concejales de Servicios Sociales y Urbanismo, María Dolores Chumillas y José Luis Ruiz Guillén.

Mateos ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca queremos mostrar nuestro agradecimiento por que el Gobierno de España haya establecido una parada en nuestro municipio dentro de la hoja de ruta de este necesario autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital".

El Primer edil ha detallado que "con esta iniciativa se facilita el acceso al Ingreso Mínimo Vital, una política necesaria que se debe acercar a los ciudadanos y ciudadanas que lo necesitan, una prestación a la que nuestro vecinos y vecinas tiene derecho y que, se estima, una tramitación algo superior a los 1.000 expedientes".

Mateos Molina ha indicado que "no todo el mundo tiene ni conocimiento ni acceso para obtener información o poder tramitar, a través de medios informáticos, las ayudas disponibles y en jornadas como esta lo que se hace es precisamente acercar la administración a las personas con dificultades y poder tramitar una ayuda a la que tiene derecho".

El alcalde ha insistido en que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, vamos a complementar estas ayudas, vamos a seguir ayudando a las familias que más lo necesitan, y asesorando también en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital y de otras prestaciones que desde el Estado social que se está impulsando desde el Gobierno de España se están concediendo".

Diego José Mateos ha manifestado que "es necesaria una colaboración extrema entre administraciones para que las ayudas lleguen a todos los lorquinos que lo necesiten y se realice mediante una tramitación ágil y que se concedan a la mayor brevedad posible".

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia ha informado de que "durante estos días Lorca es el municipio en el que se encuentra el autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital que el Gobierno de España ha movilizado por todo el país para ayudar a la ciudadanía a llevar a cabo la tramitación de esta ayuda puesta en marcha por el Estado".

"En la Región de Murcia, este autobús está realizando un trabajo un gran trabajo y unos grandes resultados de asesoramiento y concesión de dicha ayuda para la ciudadanía murciana".

José Vélez ha puesto de manifiesto que "el Ingreso Mínimo Vital no es solo una prestación, es una política social del Gobierno de España que tiene como objetivo la erradicación de la pobreza severa en nuestro país. Se trata de integrar a las personas en riesgo de exclusión social con iniciativas de este tipo, con ayudas para los ciudadanos y ciudadanas que más lo necesitan".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES