"Fiesta del voluntariado"

5 de Diciembre 2022, Centro Juvenil Universitario M13 Lorca (Murcia)

Este lunes 5 de Diciembre, Día Internacional de los voluntarios y voluntarias, la Asociación Cazalla Intercultural organiza un encuentro para celebrar el voluntariado, junto a varias entidades de la Región y con el apoyo de la Concejalía de Juventud de Lorca y del programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Durante el evento las personas representantes de las entidades compartirán su experiencia con el voluntariado y ofrecerán información sobre sus programas a los y las participantes, en una mesa redonda en la que se tratará de investigar la temática de la solidaridad y la importancia del servicio a la comunidad hoy en día.

¿Qué es para cada uno de nosotros, la comunidad? ¿Qué significa dedicarse a tu comunidad en la práctica? ¿Se puede considerar el voluntariado una forma de participación y expresión? Estas son algunas de las preguntas que trataremos de contestar junto a nuestros asistentes, además de las que surgirán desde el público durante la misma actividad. Las entidades/personas que han confirmado su asistencia por ahora son las siguientes: IES San Juan Bosco, APANDIS, Asociación CATS y ex voluntarios y voluntarias europeos que han hecho sus servicios de voluntariado en el extranjero este año gracias al proyecto europeo Age of Migration, co-financiado por Erasmus+. A lo largo de la semana se actualizará el cartel de adhesiones en las redes sociales de Cazalla Intercultural.

El evento culminará con una muestra musical y un picoteo ofrecido por la entidad organizadora. Los artistas invitados son los cantautores murcianos Paco Mango y Javi Jaleo. La asistencia es gratuita, aunque es necesario inscribirse a través de un formulario online por que el aforo es limitado.

Desde el equipo de Cazalla Intercultural queremos agradecer a todas las personas que dedican su tiempo o parte de ello para mejorar su entorno, esperemos contar con vuestra presencia el día 5 de Diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES