Fulgencio Gil felicita a los trabajadores de Apandis por la extraordinaria labor desarrollada con los usuarios de su residencia para combatir el Covid-19

"Animamos a todos los lorquinos a reflexionar sobre el modelo de entrega y contribución social de todos y cada uno de los trabajadores de Apandis

Son personas que están consiguiendo que el mundo, en definitiva, sea un lugar mejor y más humano"

Los 18 trabajadores y 24 usuarios de la residencia de Apandis han alcanzado ya la inmunidad frente al Covid-19, tras completarse tanto el proceso de administración de las dos dosis de la vacuna contra el virus como el tiempo establecido para que los viales inoculados logren su plena efectividad. Se trata del personal que actualmente permanece en las instalaciones de la asociación, puesto que las medidas sanitarias para luchar contra el virus impiden actualmente que los 75 usuarios del centro de día acudan al mismo.

El presidente del PP lorquino, Fulgencio Gil, ha manifestado que el trabajo que se está llevando a cabo por parte de los profesionales de distintas disciplinas que prestan su labor en Apandis es encomiable. Su constancia y entrega es un modelo de ejemplaridad y evidencia la total entrega de estas personas con las personas a las que asisten en las instalaciones de la asociación. Estamos hablando de un trabajo cuyo desempeño supera los límites de lo vocacional, y que es precisamente bajo las actuales circunstancias impuestas por la pandemia del Covid-19 cuando adquiere mayor relevancia. Se trata de una aportación a la sociedad, a cuidar de personas que presentan algún tipo de discapacidad, y cuya vulnerabilidad exige una protección especial habida cuenta del contexto que atravesamos.

Hemos visitado las instalaciones de Apandis para ponernos a disposición de su directora, Marita Arcas, ofreciéndonos a colaborar con la puesta en marcha de cualquier iniciativa política y de carácter institucional que pudiéramos emprender para contribuir con su entidad. Lo cierto es que el grado de desarrollo de una sociedad se evalúa en base a la atención y el cuidado que ofrece a las personas que más lo necesitan. Los colectivos más desprotegidos, como es el caso de las personas con discapacidad, tienen que contar con el respaldo de las administración públicas, especialmente cuando nos enfrentamos a una crisis como la de esta pandemia.

Los lorquinos mantenemos una deuda de reconocimiento y gratitud con las personas que siguen atendiendo a los residentes de Apandis. Hemos tenido la oportunidad de conocer cómo se han tenido que adaptar a las actuales circunstancias, y hemos de subrayar que el rigor en el desempeño de su trabajo y el cariño con el que tratan a los usuarios es absolutamente extraordinario.

Desde la dirección de la residencia nos han manifestado que los usuarios están deseando que todo vuelva a la normalidad y recuperar el contacto con sus familias. Nadie más que ellos echa de menos poder disfrutar del cariño de sus seres queridos, aunque bien es cierto que gracias a la entrega de los profesionales que les atienden, han conseguido que el día a día les resulte más aceptable. Es por ello que animamos a todos los lorquinos a reflexionar sobre el modelo de entrega y contribución social de todos y cada uno de los trabajadores de Apandis. Son personas que están consiguiendo que el mundo, en definitiva, sea un lugar mejor y más humano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES